Enlaces accesibilidad
Bayern Munich 0 - 2 FC Barcelona

Thiago lidera al Barça en su victoria al Bayern

  • Dos goles del canterano dan el triunfo a los de Guardiola en Múnich
  • Con este triunfo, el Barcelona se ha impuesto en la 'Audi Cup'
  • Así te hemos contado el Bayern-Barcelona, minuto a minuto

Por
Thiago da la victoria al Barça ante el Bayern

Ficha técnica

0 - Bayern de Múnich: Butt; Rafinha, Badstuber, Luiz Gustavo, Contento; Pranjic, Alaba, Boateng, Usami; Olic y Petersen. También jugaron Tymoshchuk, Schweinsteiger, Mario Gómez, Kroos y Müller.

2 - Barcelona: Valdés; Jonathan dos Santos, Fontàs, Busquets, Maxwell; Keita, Thiago, Iniesta; Pedro, Jonathan Soriano y Villa. También jugaron Pinto, Jeffren, Afellay, Riverola, Cuenca, Piqué, Carmona y Armando.

Goles: 0-1, m.42: Thiago Alcántara. 0-2, m.75: Thiago Alcántara.

Árbitro: Wolfgang Stark (GER).

Incidencias: 66.000 espectadores llenaron las gradas del Allianz Arena de Múnich en la final de la Copa Audi. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Noruega. En el minuto 65, Jonathan Soriano tuvo que ser retirado en camilla tras una acción con Tymoshchuk. Thiago Alcántara fue elegido mejor jugador del partido.

El Barcelona se ha alzado con la Audi Cup al imponerse con claridad al Bayern de Múnich gracias a dos genialidades de Thiago, el jugador más destacado del equipo azulgrana en esta pretemporada. [Así ha sido el Bayern 0-2 Barcelona]

Thiago se ha reivindicado dándole la razón a Guardiola cuando declaró que "el fichaje de Alexis era prioritario sobre Cesc". Y es que el mediocampo azulgrana está perfectamente cubierto con Xavi, Iniesta y el hispanobrasileño.

El partido comenzó frío, con el Barça intentando dominar y llevar el peso del partido. El Bayern dispuso de varias ocasiones con contras velocísimas dirigidas por el japonés Usami y acusando la falta de acierto de Petersen.

Villa y Pedro avisaron en el minuto 10 con una doble ocasión, un lanzamiento lejano del 'Guaje' que Butt no puede atrapar y el rechace le cae a Pedrito que estrella el balón contra el cuerpo del guardameta alemán.

La mejor ocasión de la primera parte llegaba en el minuto 38, un ataque rápido del Bayern que deja solo a Alaba en el mano a mano contra Valdés pero el intento de caño del austriaco lo adivina el cancerbero culé.

Del posible gol del Bayern al 1-0 del Barça

En la siguiente jugada, un doble error defensivo de Contento, primero rompiendo la línea de fuera de juego habilitando a Thiago y luego perdiendo el salto contra el centrocampista culé. El suave toque con la nuca cruzado salva la estirada del portero Butt y adelanta en el marcador a los azulgranas.

Solo dio tiempo a otra ocasión de Petersen, la tercera de la primera mitad, un remate de cabeza tras un centro medido desde la izquierda que se marcha elevado. No era el día del delantero alemán recién fichado procedente del Energie Cottbus. Tras esta ocasión el colegiado señaló el camino de los vestuarios.

La segunda parte fue algo espesa debido a los muchos cambios permitidos este torneo, hasta once por equipo. Las numerosas interrupciones no dejaban a ninguno de los dos equipos coger el ritmo al partido.

La mala noticia del partido es la lesión de Jonathan Soriano en el ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda, cuyo alcance "se desconoce", según ha informado el club catalán en un comunicado. El 'pichichi' de Segunda División se lo hizo solo en un chut al aire, puede estar un tiempo alejado de los terrenos de juego.

Apenas había ocasiones de gol en el transcurrir de los minutos, alguna para Petersen que no materializó y un disparo lejano de Villa que se marchó alto. En el minuto 73 un disparo lejano del internacional alemán Boateng pone en apuros a Pinto que conseguir desviar el balón.

Golazo espectacular de Thiago

De nuevo, como en la primera parte, pasamos de la mejor ocasión del Bayern al gol de Barça.  Thiago recibe en la frontal, espera pacientemente en busca de la posición ideal y lanza un zapatazo medido a la escuadra. Con el interior, con rosca hacia dentro y buscando la escuadra, un tiro de manual. Nada pudo hacer el portero alemán salvo estirarse persiguiendo el balón para 'salir en el póster', como se dice en la NBA.

El canterano se coloca 'pichichi' de esta pretemporada culé con 3 goles en los dos primeros partidos. El resto del partido casi no tuvo historia, seguían los cambios y el poco juego. El Barça se limitaba a dejar pasar los minutos y el Bayern se resignaba a salir derrotado en su torneo y en su casa ante un equipo plagado de jóvenes.

El F.C. Barcelona parece que solo sabe ganar y que ya lo hace por inercia, sin apenas esfuerzo. El primer título en juego, aunque sea no oficial, ya está en manos del equipo de Pep.