Enlaces accesibilidad
Copa América

Argentina gana a Costa Rica 3-0 y respira

  • La albiceleste gana 3-0 a Costa Rica y pasa a cuartos de final
  • La anfitriona se reconcilia con su público en la Copa América

Por
Messi da los goles en la victoria de Argentina

Ficha técnica:

3. Argentina: Romero; Zabaleta, Burdisso, Milito, Zanetti; Gago, Mascherano; Messi; Agüero (m.85, Lavezzi), Higuaín (m.80, Pastore) y Di María (m.80, Biglia)

0. Costa Rica: Moreira; Calvo (m.46, Brenes), Acosta, Salvatierra; Duarte, Leal, Mora; Cubero, Elizondo (m.56, Valle); Martínez (m.46, Madrigal) y Campbell.

Goles: 1-0, m.45: Agüero. 2-0, m.52: Agüero. 3-0, m.65: Di María.

Árbitro: Víctor Rivera (PER), que amonestó a Milito, Zanetti, Biglia y Lavezzi, por Argentina, y a Calvo y Duarte, por Costa Rica.

Incidencias: Partido del Grupo A de la Copa América disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba, antes unos 57.000 espectadores.

Argentina resopla. Leo Messi respondió a lo grande para meter a Argentina en cuartos de la Copa América a costa de una ultradefensiva Costa Rica y que sufrió al mejor jugador del mundo y a Sergio Kun Agüero, nuevo máximo goleador del torneo con tres dianas.

Respira Argentina con su selección. Cuajó el mejor partido de medio campo en adelante con Messi omnipresente a quien solo le faltó el gol, una vez más en partido oficial con su selección.

No le hizo sombra Agüero en una noche llena de aciertos y grandes movimientos que completó con dos goles, el primero al remachar un tiro de Fernando Gago y el otro en un mano a mano. Ángel Di María se sumó a la fiesta con el tercero.

Argentina mejoró. Presionó más arriba y con el primer tanto escupió la ansiedad para disfrutar, por fin, en esta edición de Copa América. Sin tanto mediocentro puro el equipo se adueñó del centro del campo y no sufrió, aunque a Costa Rica le calidad para atacar.

Llegaron las jugadas al primer toque de la albiceleste. Todas las acciones las inició un Messi veloz con el balón, sin él y con más ganas que nunca de desterrar lo vivido hasta hoy.

Al seleccionador argentino Sergio Batista le funcionaron los cambios de esquema, del 4-3-3 al 4-2-3-1 y de jugadores. Gago se fue diluyendo pero contuvo al equipo, Agüero encontró su sitio, Di María fue vertical y Gonzalo Higuaín lo hizo todo bien menos el disparo definitivo.

También tuvo minutos Javier Pastore, aunque no los suficientes para ser evaluado, incluso Lucas Biglia, del gusto de Batista, y Ezquiel Lavezzi, que tuvo tiempo de fallar un mano a mano y de ver la amarilla que le impedirá estar el sábado en Santa Fe en el duelo de cuartos.

Costa Rica no está eliminada. Mantiene los tres puntos logrados ante Bolivia y podría ser una de las mejores terceras. Joel Campbell volvió a ser el mejor pero sin llegar a la versión del último partido. Su seleccionador, Ricardo La Volpe no supo parar la avalancha que fue Argentina.

Los argentinos pueden olvidar el calvario de fase de grupos que ha vivido y pone ya todos los sentidos en el duelo del sábado ante el segundo del grupo C, que se conocerá este martes.