Enlaces accesibilidad

Scariolo entrenará al Armani Jeans Milano

  • El técnico compatibilizará dicho cargo con el de seleccionador español
  • La FEB ha dado el visto bueno al italiano para alcanzar el acuerdo

Por

El Pallacanestro Olimpia Armani Jeans Milano ha confirmado en su web que ha llegado a un acuerdo con el seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, para que sea el nuevo técnico del conjunto transalpino. También lo ha confirmado la Federación Española de Baloncesto (FEB) en su web, dando permiso al técnico para compatibilizar ambos cargos.

La Federación ha destacado que "el seleccionador ha informado en todo momento de las negociaciones a la FEB, que no ha puesto objeción alguna a la vuelta de Scariolo a Italia".

"Scariolo volverá a los banquillos de la liga transalpina una vez que concluya su participación en el Europeo de Lituania, donde España se jugará una de las plazas que dan acceso a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Un compromiso en el que acabaría su relación contractual con la Federación, firmada en 2009, meses antes de que España consiguiera por primera vez en su historia la medalla de oro en un Eurobasket", ha informado la FEB.

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha afirmado que el "compromiso y dedicación" de Scariolo "con España no van a decrecer ni un ápice, como se demostró cuando entrenaba al Khimki la temporada pasada".