Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "Tengo el hombro muy dolorido"

  • El piloto de Honda ha participado en los test de Estoril solo por la mañana
  • Pedrosa ha dado 17 vueltas al trazado luso y luego viaje de regreso a España
  • Prefiere descansar y no forzar el brazo, como le han recomendado los médicos

Por
Pedrosa, a ritmo de campeón

El vencedor del GP de Portugal, Dani Pedrosa, ha participado en los tests oficiales del lunes de la categoría reina para seguir poniendo la moto a punto de cara al resto de temporada.

El catalán solo ha rodado por la mañana y ha dado 17 vueltas al trazado luso, haciendo su mejor registro en la penúltima tanda (1:37.679). Luego ha decidido no continuar con el test para evitar seguir cargando el brazo operado y ha regresado a España.

Tengo muy dolorido el hombro

"Sólo he entrenado por la mañana, porque tengo muy dolorido el hombro y he preferido no forzar. Hemos dedicado la mañana a hacer algunas pruebas en el embrague, pero se han quedado cosas pendientes. Pero estando así, mejor hacer caso de los médicos y descansar, creo que nos lo merecemos", ha dicho Dani en su blog.

El piloto de Honda se mostró muy sorprendido con su victoria en Portugal, primera de su carrera en tierras lusas. Antes de la prueba aseguró que no sabía en que punto se encontraba, y ahora ya sabe que la cosa va por buen camino.

La verdad es que la cosa no podía haber salido mejor

"Hasta que no estuviese encima de la moto y rodase con ritmo de carrera no sabría cómo iba a estar físicamente. Y la verdad es que la cosa no podía haber salido mejor. Aunque he tenido dolor por el esfuerzo durante la carrera, las sensaciones han sido buenas con respecto a las que tenía antes de operarme. Ayer tocó apretar los dientes porque la carrera lo exigía".

Pedrosa estuvo toda la carrera a rueda de Lorenzo y aguantó a la perfección todos los intentos de escapada del mallorquín, hasta que a cuatro vueltas para el final decidió ir a por la carrera y adelantar a su compatriota.

"Desde el principio Lorenzo tiró muy fuerte y tuve que rodar muy concentrado para seguirle. La verdad es que a medida que avanzaba la carrera las sensaciones sobre la moto eran mejores y me encontré más cómodo. Al ver que mi ritmo era bueno y que estaba con posibilidades, decidí ir a por la victoria. Terminé con dolor por el esfuerzo, pero mi primera victoria en Estoril lo merecía".

Vuestro apoyo estos días ha sido fundamental

"Antes de nada me gustaría dedicaros la victoria a todos vosotros. A los que siempre estáis ahí, en los buenos y también en los momentos más complicados. Vuestro apoyo estos días ha sido fundamental para que las fuerzas por subirme a la moto y pilotar fueran aún mayores en Portugal, muchas gracias. La verdad es que el resultado no podía haber sido mejor en el primer GP que corro tras la operación", ha concluido el catalán.