Enlaces accesibilidad

Sorprendente Dani

  • Pedrosa sumó el primer triunfo de la temporada y se queda a cuatro del líder
  • Jorge Lorenzo se vio relegado al segundo puesto en los últimos giros
  • El podio lo completó Casey Stoner

Por
Un Pedrosa magistral

Se acabó el idilio de Jorge Lorenzo con el GP de Portugal. El ganador los tres últimos años de la carrera de Estoril se vio superado por un Dani Pedrosa que tomó las riendas de la carrera a falta de cuatro vueltas para el final. Hasta ese momento, el catalán había estado bien pegado a Lorenzo, comandando los dos españoles la carrera desde la salida.

Una vez adelantado Lorenzo, la Honda de Dani Pedrosa lo llevó en volandas hacia la victoria, bajando a 37.6. Por tanto, primera victoria del año para el pupilo de Alberto Puig y primer triunfo de su carrera deportiva en el GP de Portugal, uno de los pocos circuitos donde aún no había ganado. La buena noticia es que, al parecer, Pedrosa no se´resintió de su reciente operación en el hombro.

Con esta victoria, Pedrosa recorta distancias en la general con el líder y se queda a sólo cuatro puntos.

Nada pudo hacer Jorge Lorenzo para atrapar a Pedrosa a falta de cuatro giros. Su M-1 no tuvo la potencia necesaria para perseguir a la Honda. Hasta ese adelantamiento, el mallorquín había dominado la carrera desde su salida de la 'pole'. Detrás, echándole el aliento en la nuca estuvo siempre Pedrosa, presionando al mallorquín y esperando el momento propicio.

El tercer puesto fue para otra Honda oficial, la de Casey Stoner. El australiano intentó conectar con los dos pilotos españoles durante toda la carrera pero no tuvo éxito.

Andrea Dovizioso acabó en cuarto lugar. El italiano pasó en las últimas curvas a Valentino Rossi. 'Il Dottore', quinto, igualó su mejor resultado de este año, conseguido en Jerez..

Toni Elías abandonó las últimas plazas y acabó undécimo.

Marco Simoncelli uno de los protagonistas del fin de semana, y Héctor Barberá, se cayeron en las primeras curvas.