Enlaces accesibilidad

Ferrero reaparece con victoria en el Godó

Por
Juan Carlos Ferrero devuelve de revés ante el belga Xavier Malisse
Juan Carlos Ferrero devuelve de revés ante el belga Xavier Malisse

Juan Carlos Ferrero ha vencido al belga Xavier Malisse por 6-4 y 6-2 en primera ronda del torneo Conde de Godó, en Barcelona. El de Ontinyent reaparece con victoria en el Masters 500 de la ATP que ganó en 2001 después de siete meses de baja por lesión.

Ferrero acusó la falta de ritmo en el incio de partido, puesto que se puso con un 3-1 en contra cediendo su saque en el tercer juego. Sin embargo, el 'mosquito' sacó su aguijón y le dio la vuelta al marcador para terminar adjudicándose la primera manga por 6-4.

La gran variedad de errores no forzados de Malisse facilitó las cosas a Ferrero, a quien en el segundo set se le vio más concentrado. El parcial definitivo comenzó con una rotura temprana a favor del español, ante un Malisse que volvió a ceder su saque en el definitivo juego para terminar 6-2.

Ahora Ferrero espera rival al sustituto de Andy Murray, Misha Zverev, puesto que el escocés ha causado baja, debido a las molestias en su codo derecho.ç

Pasan Feliciano y Almagro

Feliciano López es otro de los españoles que avanzan a segunda ronda. El toledano se ha impuesto al kazajo Mikhail Kukushkin en tres sets, por 6-2, 6-7 y 6-4. Feliciano empleó casi dos horas y media de partido en doblegar a Kukushkin.

Ya en segunda ronda, Nico Almagro ha vencido al también español Pablo Andújar por 7-5 y 7-6, en un largo encuentro de casi dos horas de duración. El conquense ha vendido cara su derrota, llegando a salvar varias pelotas de partido en el segundo set, pero no ha podido con la contundencia de Almagro en el definitivo 'tie break'.

El murciano, vencedor esta temporada en Costa do Sauipe y Buenos Aires, está a una sola victoria de entrar en el 'top ten' por primera vez en su carrera. Se beneficiaría de la esperada caída en el ránking de Fernando Verdasco, quien debido a su ausencia en el Godó -en 2010 fue vencedor- y su temprana eliminación en Montecarlo -finalista en la pasada edición- caerá al undécimo puesto.

Victorias francesas de Monfils y Gasquet

Sin sorpresas, el francés Gael Monfils ha vencido en uno de los último partidos de la jornada al holandés Robin Haase por 3-6, 7-6 y 6-2. Monfils fue de menos a más en un largo e intenso partido (dos horas y cuatro minutos), que se vio interrumpido en el tercer set cuando Haase pidió la asistencia del fisioterapeuta.

También ha avanzado el francés Richard Gasquet, en un apretado encuentro ante Juan Ignacio Chela en el que el primero se ha impuesto por 2-6, 7-6 y 6-4. Por su parte, una de las revelaciones de la ATP, el canadiense Milos Raonic, ha cortado el vuelo al checo Radek Stepanek al vencerle por 6-4 y 6-2.