Enlaces accesibilidad

Murray y Berdych, dos 'top ten' fuera del Godó

Por
Andy Murray recibe atención médica durante la semifinal del torneo de Montecarlo ante Nadal
Andy Murray recibe atención médica durante la semifinal del torneo de Montecarlo ante Nadal

Andy Murray no jugará el torneo Conde de Godó, Masters 500 de Barcelona, según ha adelantado Xavier Díaz para TVE, debido a las molestias que arrastra en el codo. Su baja se suma a la de primera hora del martes de Tomas Berdych, nº7 de la ATP, por un proceso vírico gastrointestinal.

Murray, cuarto jugador del ránking mundial y segundo cabeza de serie del torneo, será sustituido por Misha Zverev, repescado de la fase previa, que se enfrentará en segunda ronda a Juan Carlos Ferrero, después de que el de Ontiyent superara a Xavier Malisse por 6-4 y 6-2.

El abierto barcelonés se queda en el mismo día sin dos de los 'top ten' de la ATP que le daban lustre en esta edición de 2011. Permanecen otros de los diez primeros del mundo, entre ellos el finalista de la pasada edición, Robin Soderling (5) y el actual número uno del mundo, Rafa Nadal, vencedor en 2009.

La jornada de este martes está siendo notable en cuanto a bajas se refiere, puesto que el japonés Kei Nishikori avanza a segunda ronda por abandono del español Pere Riba con 6-2 en el marcador.

Nishikori debía ser el rival de Berdych este miércoles, pero su lugar será ocupado por el portugués Rui Machado, que se ve así beneficiado por su condición de 'lucky loser'. También ha abandonado el italiano Potito Starace frente al español Daniel Gimeno-Traver, cuando el partido iba 4-6, 6-1 y 2-0.

Gimeno-Traver será este miércoles el encargado de poner difícil el debut del principal favorito, Rafa Nadal, en el partido estelar de la jornada.