Enlaces accesibilidad

Wenger niega que la UEFA presentara cargos por su conducta en el Camp Nou

  • "No entiendo de dónde sale eso", ha comentado el técnico
  • Reafirma que "expulsar a Van Persie fueuna decisión errónea"

Por
FC BARCELONA-ARSENAL FC
El entrenador francés del Arsenal, Arséne Wenger, en el encuentro que el equipo inglés ha disputado frente al Barcelona,

El técnico del Arsenal, Arséne Wenger, ha negado que la UEFA haya presentado cargos en su contra por una "conducta inapropiada", al haber arremetido contra Massimo Busacca, el árbitro que pitó el Barça 3 - 1 Arsenal, en el Camp Nou.

"Niego completamente cualquier cargo. No entiendo de dónde sale eso", ha dicho Wenger en una rueda de prensa en la que ha señalado que la UEFA debería "mostrar un poco de humildad".

El técnico galo considera que no hay nada a lo que responder, y ha asegurado que no ha recibido ningún tipo de cargo por parte de la UEFA.

"Un poco de humildad haría a la UEFA algo mejor, disculparse por lo ocurrido sería buena opción, más que sancionar a la gente que no ha hecho nada malo", ha comentado.

"Esta decisión nos frustró a nosotros y a todo el mundo que ama el fútbol", ha añadido el técnico que no ha querido repetir las palabras de espetó a Busacca. "Me las guardaré para la UEFA si quieren saberlo porque tengo algunos interesantes comentarios que hacer sobre algunas personas que supuestamente nunca dijeron lo que en realidad pronunciaron", ha señalado.

Insiste en sus críticas arbitrales

Además, el técnico ha insistido en sus quejas y ha vuelto a lamentar "que el árbitro tomara la decisión de expulsar a Robin van Persie, porque fue una decisión errónea".

En este sentido, ha comentado que los octavos entre el Barcelona y el Arsenal se recordarán dentro de un tiempo por la expulsión de Van Persie, mientras que el partido de ida fue un espectáculo. "El encuentro de ida fue una anuncio fantástico para el fútbol, y el segundo ha sido destruido", ha asegurado.

Lo cierto es que, aunque Wenger lo niegue, la UEFA ha abierto expediente contra Wenger y Nasri, centrocampista del Arsenal. Así lo anunció el propio organismo en un comunicado, en el que señala que ambos casos serán tratados por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA el próximo 17 de marzo, un día antes del sorteo de cuartos de la Champions.

Tras el encuentro de vuelta de octavos de final en el Camp Nou, Wenger mantuvo una discusión con el colegiado suizo en el túnel de vestuarios a quien le dijo "¡No nos respetas, no me lo puedo creer!".

Ya en la rueda de prensa, volvió a cargar contra el colegiado y señaló "¿Cómo puedes matar un partido con decisiones así? Es un partido interesante y que prometía muchísimo. De esta noche podemos lamentar muchas más cosas a parte de la expulsión".