Enlaces accesibilidad

El Olympique de Lyon quiere pasar a la historia como "la bestia negra" del Real Madrid

  • El presidente del Lyon dice que si ganan "entrarán en los libros de récords"
  • El portero Lloris advierte que serán "un obstáculo" para los madridistas
  • O. Lyon - Real Madrid en directo, martes a las 20:45 h. por La 1 y RTVE.es

Por
El Olympique de Lyon, invicto frente al Madrid

El Real Madrid afronta este martes uno de los grandes retos de la temporada. Tras seis años sin pasar de octavos, el conjunto blanco tiene la obligación de superar esta ronda maldita, pero enfrente tendrá al Olympique de Lyon, un conjunto que se ha convertido en su “bestia negra”.

Los franceses se mantienen invictos frente al Real Madrid, pese a que se han enfrentado en seis ocasiones (han conseguido tres victorias en Gerland y tres empates en el Bernabeu), por ello los madridistas ven este encuentro como uno de los momentos clave. [Sigue el Olympique de Lyon - Real Madrid, en directo este martes a partir de las 20:45 h. por La 1 y RTVE.es].

Además, de conseguir su primera victoria frente al conjunto francés, los de Mourinho quieren quitarse la espinita de la temporada pasada, en la que el Olympique de Lyon se convirtió en el verdugo que los apeó de la Champions, también en octavos, por sexta vez consecutiva. [Ver las claves de la derrota madridista]

El técnico madridista, José Mourinho, no se fía y dice que “el Lyon es mejor que el del año pasado”, pero su adversario responde con la misma jugada.

Aulas: "El Madrid será un adversario duro"

El presidente del Olympique de Lyon, Jean Michel Aulas, ha declarado que ahora los blancos son “bastante más fuertes que el año pasado” y “que el Real Madrid será un duro adversario” para ver a su equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Incluso ha comentado que prefería que le hubiera tocado el Bayern Munich porque en su opinión “habríamos tenido al menos dos tercios de posibilidades de pasar”.

No obstante, Aulas no cree que esté todo perdido y ha señalado que aunque “sobre el papel la eliminatoria esté un 80-20% a favor del Real Madrid, sobre el terreno de juego está al 50-50%”.

En la misma línea se ha pronunciado el entrenador del Olympique de Lyon, Claude Puel, que ha afirmado que el nuevo duelo contra los blancos tiene poco que ver con el de la temporada pasada porque su equipo carecerá del factor sorpresa. "La pasada campaña casi nadie creía en nosotros. A estas alturas del año nuestro nivel de juego era peor, por lo que nuestra prestación les sorprendió", ha afirmado el técnico en la rueda de prensa previa al partido.

"Si eliminamos al Madrid entraríamos en los libros"

Asimismo, Jean Michel Aulas ve a su equipo capaz de vencer e incluso de eliminar nuevamente a los blancos. En las tres ocasiones que ambos conjuntos se han enfrentado en el Stade Gerland el Lyon se ha impuesto por 3-0, 2-0 y 1-0 por lo que si vuelven a ganar "entraríamos en los libros con un récord extraordinario", según Aulas. "La notoriedad y el reconocimiento de los equipos se nutren de historias como ésta", ha sentenciado.

La defensa blanca es además la línea más valorada por el presidente del Olympique de Lyon, que asitió al encuentro entre el Espanyol y el Real Madrid.

A pesar de que el Real Madrid se quedó con 10, por la expulsión de Casillas, “el Espanyol no tuvo ninguna oportunidad. Tienen una organización defensiva de gran calidad y eso no era así los años anteriores”.

Lloris, listo para desafiar al Real Madrid

Por su parte, el portero del conjunto francés, Hugo Lloris, ha señalado que “está listo para desafiar al Real Madrid por segunda temporada consecutiva”.

Aunque reconoce que los de Mou son “uno de los equipos favoritos en la Liga de Campeones” confía en sus compañeros para pasar de ronda. “Si todo el mundo está a su verdadero nivel, podemos ver la gesta del Lyon”, ha asegurado.

“Frente a un gran equipo como el Real Madrid, sabemos que tenemos que dar un 200% y ni siquiera así aseguramos un buen resultado. Pero seremos molestos. Seremos un obstáculo para el Real”, ha comentado.

Sueñan con llegar a semifinales

Pese a no haber comenzado con buen pie en la Liga, el Olympique llega al encuentro en su mejor estado de forma. Las últimas victorias frente al Saint Ettiene (1-4) y al Nancy (4-0) le han colocado en la tercera plaza de la Ligue 1 a tan solo dos puntos del liderado que ocupa el Lille.

Ahora quiere recuperar también el rumbo en Champions, donde comenzó arrasando en los tres primeros partidos frente a Schalke 04, Hapoel y Benfica, aunque luego perdió en la vuelta contra los portugueses y alemanes.

Por octavo año consecutivo, juega la eliminatoria de octavos, aunque su intención es alcanzar al menos las semifinales e igualar así a la campaña pasada.

La baja de Lisandro, un hándicap

Pero para repetir la gesta del año pasado el técnico del Lyon, Claude Puel, no podrá alinear a Lisandro López, que sufre una elongación en los isquiotibiales del muslo derecho.

El argentino, uno de los máximos referentes en el ataque con 8 goles en 16 partidos, no está ni siquiera en la convocatoria. Su puesto será seguramente ocupado por el también argentino César Delgado, un jugador cuyo perfil goleador es mucho más bajo.

Sobre esta ausencia por lesión de su delantero más determinante, Puel ha comentado que es una baja importante al ser un jugador "que se echa al equipo encima", pero ha añadido que hay otros jugadores que le podrán suplir al llegar en un gran momento de forma.

El portero Lloris, que fue baja frente al Nancy, volverá a la portería y Réveillière, Cissokho, Toulalan, Delgado y Kallstrom, titulares en la victoria contra el Madrid del año pasado, también repetirán en el once titular. Cris, Lovren, Gourcuff, Bastos y Gomis, serán quienes completen, previsiblemente, la alineación.

Desde hace semanas están agotadas las entradas para este encuentro, por lo que en las gradas 40.200 personas llevarán al Olympique en volandas para que repita las hazañas de los enfrentamientos contra el Real Madrid.