Enlaces accesibilidad

Carlos Sainz: "He vuelto a tener problemas con los limpiaparabrisas"

  • El piloto ha comentado que este factor le ha hecho conducir "muy despacio"
  • El madrileño se siente "decepcionado" porque "ha perdido mucho tiempo"
  • Stephane Peterhansel:"No es fácil seguir el ritmo de Sainz"

Ver también: Especial Rally Dakar 2011

Por
Los favoritos, al mando en el Dakar

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) ha comentado que ha vuelto a tener "problemas con los limpiaparabrisas" durante la segunda etapa del Rally Dakar, disputada entre las localidades argentinas de Córdoba y San Miguel de Tucumán, sobre 324 y 300 kilómetros, algo que le ha hecho conducir "muy despacio".

"La etapa, como la del domingo, ha sido muy difícil de gestionar. He vuelto a sufrir por el problema de los limpiaparabrisas, que no funcionaban. Durante una decena de kilómetros no tenía visibilidad así que he tenido que conducir muy despacio", ha comentado el piloto.

Además, el vigente campeón de la prueba se siente "muy decepcionado". "Me siento muy decepcionado porque he perdido mucho tiempo. No entiendo por qué seguimos teniendo este problema, el domingo los mecánicos lo verificaron todo. A pesar de esto, ha sido una etapa que me iba bastante bien".

El piloto francés Stephane Peterhansel (BMW) ha señalado tras finalizar tercero en la segunda etapa del Rally Dakar, que no es fácil seguir el "ritmo" del español Carlos Sainz, líder en coches.

"Una vez más hemos tenido de todo. Ha sido una etapa muy técnica a la vez que divertida de pilotar. No es fácil seguirle el ritmo a Sainz. Nos hemos topado con curvas muy cerradas. Se trata de un deporte de motor, todo el mundo puede tener problemas".

Además, el nueve veces campeón de la prueba reconoció que Sainz es "ligeramente más rápido" que ellos. "El año pasado ya tuvimos problemas así que espero que este año nos vaya mejor. En cualquier caso, vemos que Carlos es ligeramente más rápido que nosotros en estos tramos tan técnicos".

Así, el piloto galo, que se mantiene en la segunda posición de la clasificación general, confía en que cuando pasen estos días les vaya mejor. "Quizás tendremos que esperar al desierto para encontrar la manera de alcanzarlo", afirmó.

Por su parte el piloto catarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) ha asegurado sentirse "contento" de encontrarse "a este nivel", pero mantiene la prudencia y aseguró que la jornada de este martes será "bien distinta".

"Por el momento han sido dos etapas difíciles para nosotros", ha apuntado el piloto.

"Ayer tuvimos un problema que nos ha vuelto a afectar durante la etapa. Hemos perdido mucha potencia en los 100 últimos kilómetros. No sé a qué se debe, quizás al agua. Tenemos que resolverlo como sea porque estamos perdiendo mucho tiempo", añadió el catarí, tercero en la general.