Enlaces accesibilidad

Carlos Sainz vuelve a ganar y es más líder

  • Sainz ha dominado y ha aventajado en poco más de un minuto al segundo
  • Cyril Despres sacó vovlió a ganar en motos y Marc Coma fue segundo
  • Ahora el líder de la general aventaja a Coma en 2 minutos y 35 segundos
  • Ver también: Especial Rally Dakar 2011

Por
Los favoritos, al mando en el Dakar

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) ha reforzado su liderato en la categoría de coches en el Rally Dakar tras adjudicarse la segunda etapa, disputada este lunes entre las localidades de Córdoba y San Miguel de Tucumán, con 324 kilómetros de especial [Clasificaciones Dakar 2011].

El madrileño, ganador de la edición de 2010, ha dominado la jornada y ha aventajado en poco más de un minuto a su compañero de equipo, el qatarí Nasser Al-Attiyah, mientras que la tercera plaza ha sido para el francés Stéphane Peterhansel (BMW).

De este modo, después de dos etapas, el bicampeón del mundo de rallys aventaja ya en más de tres minutos al segundo clasificado, Peterhansel, y en 3:19 al piloto asiático.

El líder en motos, Despres, también repite victoria

El francés Cyril Despres (KTM), en motos, ha ganado la segunda etapa del Dakar 2011, entre las localidades argentinas de Córdoba y Tucumán, por delante del español Marc Coma (KTM), que fue segundo. De esta manera, el piloto francés ha aumentado su liderato al frente de la clasificación de motos, tras la disputa de la segunda jornada entre Córdoba y San Miguel de Tucumán sobre 300 kilómetros.

Despres sacó un 1:49 de ventaja al español y 3:46 al francés David Casteu (Sherco), tercero, mientras que el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) fue cuarto a 4:06 del vencedor.

El portugués Ruben Faria (KTM) fue quinto y el español Joan Pedrero (KTM), 'mochilero' de Coma, fue decimocuarto a 9:06 de Despres.

Los pilotos recorrieron 740 kilómetros, 300 de ellos cronometrados, en un trazado de tierra y arena con un sector pedregoso al final.

El español Gerard Farrés, compañero de 'Chaleco' López en Aprilia, consiguió la decimosexta plaza por delante de su compatriota Jordi Viladoms (Yamaha).

Con el triunfo en esta segunda manga, Despres, que también ganó la primera etapa, se mantiene líder en la general con 2:35 de ventaja sobre Coma.

Faria es tercero y 'Chaleco' López cuarto, a 6:51 de la cabeza de carrera, mientras que Pedrero es octavo a más de diez minutos del liderato. Viladoms es decimocuarto, Farrés decimosexto y el también español Marc Guasch, decimoctavo.

La primera mujer en la clasificación es la española Laia Sanz, diez veces campeona del mundo de trial, que está en la posición 41, a más de cuarenta minutos del líder.

En quads el triunfo fue para el argentino Alejandro Patronelli (Yamaha), que le sacó 23 segundos al checo Josef Machacek (Yamaha), que lidera la general con cinco minutos de ventaja sobre Patronelli.

Marcos, el pequeño de los hermanos Patronelli y defensor del título, fue sexto, aunque se quedó sin opciones de luchar para revalidar el título debido a la penalización de seis horas que recibió en la primera etapa por empezar tarde el tramo cronometrado.

En camiones el triunfo de etapa fue para el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz), líder de la clasificación general por delante del checo Ales Loprais.

En la tercera etapa, el Dakar 2011 sigue escalando hacia el norte de Argentina y llegará a Jujuy, con 752 kilómetros, de los que 521 serán de especial.