Enlaces accesibilidad

La baja de Puyol y el estreno de Afellay, novedades en el regreso del Barça al trabajo

  • El capitán azulgrana estará fuera entre siete y diez días
  • Se perderá el partido de Liga frente al Levante y el de Copa contra el Athletic
  • Afellay ha completado su primer entrenamiento con su nuevo club

Por
El Barça regresa sin Puyol, lesionado

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, estará entre siete y diez días de baja como consecuencia de una rotura fibrilar que se produjo en el amistoso que jugó la selección de Cataluña contra Honduras (4-0).

El defensa azulgrana padece una rotura fibrilar en el aductor medio del muslo derecho, según se ha confirmado por unas pruebas que se le han efectuado este miércoles. De esta forma, no se espera que el jugador pueda participar como mínimo en los partidos que el Barcelona jugará este fin de semana contra el Levante, correspondiente a la Liga, y frente al Athletic Club, entre semana, de la Copa del Rey.

Además de la ausencia de Puyol, la noticia en el regreso al trabajo del Barcelona ha sido la presencia de su nuevo fichaje, el holandés Ibrahim Afellay. El único fichaje azulgrana en el mercado de invierno ha conocido a sus nuevos compañeros y ya en el campo ha recibido un cariñoso gesto por parte de Pep Guardiola cuando el técnico ha ido saludando uno por uno a todos sus jugadores.

El argentino Gaby Milito ha vuelto a entrenarse por primera vez con normalidad, una vez superada la rotura del bíceps femoral de la pierna derecha que se produjo el pasado 10 de noviembre en el partido de Copa del Rey contra el Ceuta y Lionel Messi ha estado ausente porque tiene permiso hasta el próximo día 2 de enero.

Pep felicita a Bojan

También se han entrenado Xavi Hernández y Gerard Piqué que no jugaron con Cataluña el amistoso contra Honduras. Guardiola ha tenido unas palabras a parte con el héroe del partido, Bojan Krkic, autor de dos de los cuatro goles de Cataluña, cuando el grupo se dirigía a hacer ejercicios físicos.

Los jugadores y técnicos han saltado al campo de entrenamiento sin saber aún cuándo jugarán el próximo partido de Liga contra el Levante, programado para el domingo en el Camp Nou.

El Barcelona comenzará el año con dos partidos en cuatro o tres días, a expensas de lo que dictamine mañana la Audiencia Nacional respecto a cuándo se jugará la próxima jornada de Liga. El primero será frente al Levante en la Liga el domingo o el lunes en el Camp Nou, mientras que el miércoles lo hará contra el Athletic de Bilbao en San Mamés en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey con un 0-0 del partido de ida