Enlaces accesibilidad

Mourinho: "Basta con ver las estadísticas del árbitro para conocer su perfil"

Por
Mourinho: 'No hablo del árbitro'

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, no ha querido hablar  de su expulsión en el choque de vuelta de los dieciseisavos de final  de la Copa del Rey ante el Real Murcia, la primera que sufre tras su  llegada a España, aunque ha advertido que bastaba con ver "las  estadísticas" de Paradas Romero para conocer su "perfil".

'The Special One' siempre ha estado marcado por su carácter y en  sus pasos por las Ligas Portuguesa y por la Serie A italiana los  colegiados ya le habían enviado a la caseta en varias ocasiones. Hasta ahora, en diez jornadas de la Liga BBVA, no había tenido  ningún incidente con los colegiados y ha tenido que ser en la Copa  del Rey, y en un encuentro sin aparente tensión, donde el luso haya  visto su primera expulsión, tras protestar el arbitraje y las  continuas tarjetas amarillas vistas por sus jugadores. Según el acta  de Paradas Romero, éste expulsó al portugués, al que amonestó  primero, después de que el técnico madridista le dijese: 'Vete a la  mierda'.

De todos modos, tras el encuentro, Mourinho no quiso incidir en su  expulsión. "El árbitro es el que tiene que escribir en su informe. No  hablo, no quiero y no me gusta", señaló Mourinho, que tras ser  expulsado buscó "la mejor posición posible" para seguir el encuentro  y que "en el descanso" habló con sus jugadores.

No digo que sea bueno o malo, no  soy nadie para juzgar.

De todos modos, el luso analizó al detalle el currículum de  Paradas Romero, que enseñó muchas amarillas. "Basta con analizar sus  estadísticas y ver que es su perfil, no digo que sea bueno o malo, no  soy nadie para juzgar sino sus superiores", indicó.

En el  Zaragoza-Mallorca tuvo un récord y hoy 10 amarillas y dos rojas.

"Pero normalmente analizo las estadísticas de los árbitros y éste  tiene menos de 50 partidos con más de 250 amarillas, con 14 ó 15  rojas, o sea un promedio superior a seis por partido. En el  Zaragoza-Mallorca tuvo un récord y hoy 10 amarillas y dos rojas",  zanjó.

José Luis Paradas Romero, el árbitro que expulsó al luso, escribió en el acta: "En el minuto 37 el técnico José Mario Dos Santos Mourinho Felix fue amonestado por el siguiente motivo: por levantar los brazos en alto, protestando una decisión decretada por mí", escribió Paradas Romero.

No me ha gustado Canales.

Mourinho fue duro con Sergio Canales, al que sustituyó en el descanso del encuentro ante el Real Murcia, al admitir en conferencia de prensa que no le gustó, después de reconocer que había jugadores que de antemano sabía que iban a rendir al nivel esperado por como entrenan. "No me ha gustado Canales", respondió con sinceridad y un mensaje directo cuando fue preguntado si el cambio en el descanso se debía a alguna molestia del jugador. Al joven jugador le espera mañana una buena reprimenda de su técnico, como anunció en rueda de prensa.

Los que no trabajan muy bien no están en condiciones de jugar bien.

"Trabajo con ellos a diario y sabía que los que trabajan a tope están en condiciones de hacerlo bien y los que no trabajan muy bien no están en condiciones de jugar bien. Estoy contento con lo que ha sucedido porque mañana puedo decir a la cara a cada jugador que juega como trabaja", afirmó.

"Mi equipo no ha sido una sorpresa para mí. Sabía quien iba a jugar un grandísimo partido y quien no. No me he llevado ninguna sorpresa de mis jugadores. Estoy contento y pienso que la gente sale con la misma sensación. Estarán en el próximo partido de Copa porque hoy el Real Madrid ha dado a sus aficionados un partido muy interesante", agregó.

Valdano:   "Si merece la pena, recurriremos la expulsión de Mourinho"

El director General y Adjunto a la Presidencia del Real Madrid,  Jorge Valdano, se ha mostrado satisfecho por el pase a los octavos de  final de la Copa del Rey tras eliminar al Real Murcia, y ha subrayado  que Jose Mourinho haya logrado que el equipo tenga "un nivel de  estímulo muy alto en todas las competiciones".

"Orientamos muy rápido el partido y fuimos capaces de agrandar las  diferencias. Con los cambios, el entrenador mandó un mensaje claro:  riesgo cero", señaló Valdano.

Vivimos cada partido como si fuese el último.

El directivo blanco cree además que en el primer tiempo incluso  jugaron "con gran excitación" como se pudo comprobar por las "muchas  tarjetas amarillas" mostradas. "Tenemos un nivel de estímulo muy alto  en todas las competiciones, vivimos cada partido como si fuese el

último y eso es mucho mérito de entrenador", añadió.

En Barcelona le necesitamos al pie  del cañón.

Sobre la expulsión de Jose Mourinho, Valdano no sabe si la  recurrirán. "Depende de lo que diga el acta, no conozco los detalles.  Si merece la pena, sí, si no, no", aclaró, antes de ironizar sobre si  un recurso provocase que el luso tuviese que cumplir la sanción en el  'clásico'. "Eso es descartable, en Barcelona le necesitamos al pie  del cañón", indicó con una sonrisa, sin querer entrar a valorar la  actuación arbitral.

Gracias a los aficionados, gente muy  madridista.

Además, Valdano dio las "gracias a los aficionados, gente muy  madridista", y por ello le pareció "muy bien" que Mourinho les diese  la oportunidad de que pudiesen ver "a sus grandes ídolos en el  campo".

Finalmente, el director General madridista no cree que Sergio  Canales haya tenido su última oportunidad. "Los medios ya le pusieron  la cruz a Pedro León y a Benzema. Cada decisión se toma a la  tremenda, y hay jugadores más inspirados y otros menos, y es el  entrenador el que deben decidir al momento con respecto al partido  que se está jugando", sentenció.