Enlaces accesibilidad

Dani Pedrosa arranca con fuerza en Misano

  • El catalán logra el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres
  • Andrea Dovizioso fue segundo y Jorge Lorenzo, tercero
  • En las categorías menores, De Angelis y Terol fueron los más rápidos

Por
Dani Pedrosa está en racha

Dani Pedrosa atraviesa un momento dulce y eso se nota. El piloto de HRC, que llega a Misano después de conseguir su tercera victoria de la temporada en Indianápolis, ha dominado  con autoridad los primeros entrenamientos libres, con un crono de 1:34'772. El segundo mejor tiempo lo ha marcado Andrea Dovizioso (1:35'384), a más de seis décimas de Pedrosa. Jorge Lorenzo se ha tenido que conformar con la tercera posición, con un tiempo de 1:35'444, prácticamente el mismo que el de Dovizioso.

Valentino Rossi ha finalizado la serie con el cuarto mejor tiempo, por delante de Colin Edwards y de Ben Spies, quinto y sexto respectivamente.

Mala jornada para los dos pilotos de Ducati, que tuvieron problemas con sus GP10. Nicky Hayden ocupó la séptima posición y Casey Stoner, que no termina de reencontrarse con su mejor forma, la octava.

En cuanto al resto de españoles de MotoGP, Héctor Barberá ha finalizado en undécima posición, Aleix Espargaró en decimocuarta y Álvaro Bautista en decimoséptima, con el peor tiempo de la categoría.

Moto2

En Moto2, el sanmarinense Alex de Angelis fue el piloto más rápido. De Angelis marcó el mejor tiempo prácticamente en los minutos finales de la primera tanda de entrenamientos libres, en la que Julián Simón acabó marcando el segundo mejor tiempo, si bien durante algunos instantes fue el más rápido de la categoría.

A Toni Elías le costó más de lo previsto llegar a las posiciones de cabeza, si bien poco a poco fue avanzando en la tabla hasta llegar a la quinta plaza final.

En el último cuarto de hora fue cuando comenzó el baile de pilotos al frente de la clasificación, que por unos instantes encabezó el japonés Shoya Tomizawa, al que luego doblegó Julián Simón, pero prácticamente con la bandera de cuadros al final de la recta de meta se puso líder el local Alex de Angelis con más de dos décimas de segundo de ventaja sobre el más rápido de sus perseguidores, el propio Simón.

Entre las novedades de la sesión estuvo el cambio de moto del español Joan Olivé, quien pasó de la su Promoharris habitual a la FTR de Álex Debón, quien, vuelto a operar de la clavícula que se lesionó, es baja para esta segunda carrera en Italia. A pesar del cambio de moto, el rendimiento de Olivé no mejoró en exceso y acabó trigésimo cuarto.

125cc

Nico Terol no afloja. El ganador de las dos últimas carreras de 125cc ha sido también el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino. El piloto de Bancaja Aspar ha marcado un mejor tiempo de 1:44'229, que le ha servido para superar a Marc Márquez, segundo con un tiempo de 1:44'481; y a Pol Espargaró, tercero con una marca de 1'44.706.

El registro de Terol, que viene de ganar con autoridad en Indianápolis, se quedó a algo menos de siete décimas de segundo del tiempo que ostenta el récord del circuito, 1:43.613, que tiene desde la pasada temporada el también español Pol Espargaró.

Espargaró se vio superado en un apasionante duelo final por el líder del mundial de la categoría, el español Marc Márquez, quien a pesar de tener algún susto con su Derbi, consiguió mantener el tipo en todo momento y quedarse a poco más de dos décimas de segundo del registro de Terol.

En otra jornada magnífica para los pilotos españoles, Efrén Vázquez ocupó la cuarta posición, con un tiempo de 1:45'007, a casi ocho décimas de Terol. Tito Rabat fue sexto, por del alemán Sandro Cortese, que fue quinto. El piloto de Bancaja Aspar Bradley Smith finalizó en séptima posición.