Enlaces accesibilidad

Miguel Angel Jiménez jugará la Ryder Cup

  • Sergio García se ha quedado fuera del equipo europeo
  • Jiménez será el único español en la cita británica
  • El malagueño disputará su quinta Ryder

Por
Jiménez jugará la Ryder

El golfista español Miguel Angel Jiménez ha sido elegido por el capitán del equipo europeo de golf, Colin Montomerie, para jugar la Ryder Cup que se disputa en Gales del 1 al 3 de octubre, mientras que Sergio García se ha quedado fuera de la lista.

El castellonense está cuajado una temporada irregular y a pesar de haber cumplido cuando ha disputado esta competición, no ha sido convocado, por lo que Jiménez será el único nacional en la cita británica. Las tres 'wild cards' han sido para Padraig Harrington, Luke Donald y Edoardo Molinari, reciente vencedor del torneo Johnnie Walker.

Así, el equipo europeo queda compuesto por Lee Westwood, Rory McIlroy, Martin Kaymer, Graeme McDowell, Ian Poulter, Ross Fisher, Francesco Molinari, Peter Hanson, Miguel Angel Jimenez, Luke Donald, Padraig Harrington y Edoardo Molinari.

Jiménez ya se ha pronunciado sobre la noticia y  ha asegurado que se encuentra "feliz, contentísimo y muy satisfecho".

"Desde 1979 siempre ha habido españoles en el equipo y este año no podíamos fallar. Haberme clasificado significa mucho para mí, y defender los colores de España y Europa, muchísimo más", ha asegurado el golfista.

Sin embargo, el malagueño ha lamentado que no haya podido entrar otro español. "Voy dispuesto a darlo todo y a intentar conseguir los más puntos posibles. Europa cuenta con un gran equipo en esta edición, la pena es que no haya entrado algún otro español".

"Será una Ryder Cup muy reñida que ganará el equipo que sepa tener más calma y paciencia. Me da igual con quién me empareje el capitán, me llevo muy bien con todos y pienso disfrutar de cada partido y de cada minuto", ha afirmado.

"Estoy dándole bien a la pelota y, a pesar de la presión, he jugado muy concentrado toda la semana. La tensión me gusta, cuando lucho por algo importante y tengo un objetivo que cumplir disfruto con la tensión, y me concentro bien", ha afirmado el golfista.