Enlaces accesibilidad

Blatter no quiere empates ni prórrogas en la primera ronda del Mundial

  • Considera que la fórmula actual convierte los partidos en aburridos
  • "Si tras los 90 minutos regulares no hay ganador, se va a los penaltis"

Por

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, estudia eliminar tanto los empates como las prórrogas en los partidos de la primera ronda del Mundial y hacer que, en caso de que no haya ganador tras el tiempo regular, se decida con penaltis.

"Estamos estudiando anular los empates en los partidos de la primera ronda. Y también las prórrogas", apunta Blatter, en declaraciones al semanario alemán "Focus".

"Si tras los 90 minutos regulares no hay ganador, se va directo a la ronda de penaltis. También se podría reinstaurar el gol de oro abolido en 2002. El primer gol en la prórroga decide el ganador, lo que obliga a ambos conjuntos a atacar", añade.

El presidente de la FIFA considera que la fórmula actual convierte los partidos de la primera ronda en aburridos: "Las selecciones salen en primera línea a no perder. Y aparecen los juegos aburridos".

Blatter ratifica su propósito de introducir nuevas tecnologías de ayuda al cuerpo arbitral en caso de dudas sobre si hubo o no gol: "En cuanto tengamos un sistema no complicado y rápido, aplicaremos la tecnología a la línea de gol".

Otra cosa es el análisis con vídeos para las faltas o fuera de juego, que sigue descartando, porque "detiene la espontaneidad del juego, obliga al árbitro a ponerse a mirar la película y, además, a saber cuántas cámaras se precisarían".