Enlaces accesibilidad

Guti comparece este domingo para anunciar su adiós al Real Madrid

  • Comparecerá en el Bernabéu este domingo 25 de julio, a las 13:00h
  • Su destino probable, el Besiktas turco, donde jugará los dos próximos años
  • El segundo capitán del Real Madrid se despide tras 14 años en el primer equipo

Por
Guti celebra un gol con su compañero en el Real Madríd Raúl, que también podría estar a punto de abandonar el club blanco
Guti celebra un gol con su compañero en el Real Madríd Raúl, que también podría estar a punto de abandonar el club blanco.

El inicio de la temporada en el Real Madrid es también comienzo del adiós. Adiós de Guti, dorsal '14' del Real Madrid, uno de los capitanes del equipo blanco, tras 14 temporadas en el primer equipo blanco, 23 años en el club de su vida, quizá unas cuantas horas antes de que el capitán Raúl haga lo mismo con probable rumbo al Schalke 04, en la Bundesliga alemana.

Este domingo, a las 13:00h, José María Gutiérrez 'Guti' y el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, comparecerán juntos en una rueda de prensa en el Santiago Bernabéu para hacer oficial la marcha del jugador del equipo donde el futbolista de Torrejón de Ardoz ha dado sus mejores años.

Aunque el segundo capitán blanco tenía permiso y vacaciones hasta el lunes, el club merengue ha puesto de su parte para facilitar su salida y que no se solape informativamente con la de Raúl.

Después de una negociaciones no demasiado fáciles, no habrá líos para rescindir el año de contrato que le queda, que le será finiquitado.

El destino del jugador, de 33 años, será uno de los misterios que cabe desvelar en la rueda de prensa de este domingo. Aunque con bastante probabilidad será el Besiktas que dirige Bernd Schuster, ya que el equipo turco y en especial el entrenador alemán son quienes más se han interesado por los servicios de un jugador talentoso, pero sin sitio en el nuevo proyecto de Florentino Pérez y Jose Mourinho.

Según informaron a Efe fuentes cercanas al jugador, el acuerdo cerrado hace una semana con el Besiktas es para las dos próximas temporadas, en las que cobrará 2,5 millones de euros por cada año.

Guti comenzó su carrera en el Real Madrid como cadete con 9 años. El 2 de diciembre de 1995 debutó con el primer equipo, curiosamente con Jorge Valdano como técnico, que le acompañará en su adiós madridista.

Esta temporada, en la que vivió polémicas como el desplante en Alcorcón en Copa del Rey y un par de meses en el ostracismo, que alternó con otras apariciones geniales a lo largo de la Liga, anunció dos días antes del clásico con el Barça en el Bernabéu, con las espadas por el título liguero en lo más alto, que no continuaría en el Real Madrid y que deseaba pasar los años de fútbol que le quedaban en un equipo extranjero.

Ya se despidió de la afición de Chamartín en el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu, y después de un período de incertidumbre y reflexión sobre su futuro, parece que finalmente cumplirá su deseo de terminar su carrera más allá de la Liga española.