Enlaces accesibilidad

Ni Zapatero ni nadie del Gobierno viajarán a Sudáfrica para ver la final del Mundial

  • El Gobierno tiene trabajo y el debate sobre el Estado de la Nación muy cerca
  • Los Príncipes de Asturias viajarán a Sudáfrica para estar en la final con la Reina
  • El Rey, aconsejado por los médicos, no asistirá al encuentro

Por
Los Principes y la Reina asistirán a la final del Mundial

El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no asistirá a la final del Mundial de Sudáfrica que disputarán Holanda y España. Así lo ha confirmado la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Tras la eliminación de alemania, Zapatero ya avanzó que tenía una agenda complicada debido a que tenía que preparar el debate sobre el estado de la nación, que comenzará el miércoles.

Asimismo, Fernández de la Vega ha explicado que ningún otro miembro del Gobierno va a viajar al país africano porque todos van a permanecer en España preparando el debate sobre política general.

"Vamos a estar muy bien representados por los miembros de la Casa Real", ha señalado.

Los Príncipes sí estarán en la final

Quienes sí viajarán a Sudáfrica son los Príncipes de Asturias. Don Felipe y Doña Letizia, han confirmado que asistirán el próximo domingo a la final del Mundial de fútbol donde los chicos de del Bosque se verán las caras frente a Holanda.

Los Príncipes, que se desplazarán hasta Johannesburgo, estarán en el palco del estadio Soccer City junto a la reina Doña Sofía. La Reina ya estuvo presente el pasado miércoles en la semifinal en la que la selección española venció a la alemana uno a cero gracias a un gol de Puyol.

Por su parte, el Rey Don Juan Carlos, no podrá asistir ya que los médicos no se lo han aconsejado debido a su reciente operación.

El Príncipe, que ya había manifestado sus ganas de acudir a la final, había afirmado que estaba "con las maletas listas" para desplazarse a Sudáfrica si finalmente España conseguía el pase hacia ésta. Don Felipe, que vaticinó que la semifinal sería un partido difícil, aseguró que tenía confianza en la 'roja'.

Don Felipe y doña Letizia ya estuvieron en Sudáfrica el pasado 16 de julio en el primer partido que disputó España en el Mundial, en Durban, donde la selección perdió uno a cero frente a Suiza.