Enlaces accesibilidad

Sarkozy reúne a su gobierno para solucionar la polémica del fracaso 'bleu'

  • El presidente francés convierte la crisis de la selección en asunto de Estado
  • El Elíseo confirma que recibirán a Henry por deseo del jugador
  • Ver también: Mundial 2010 | Selección de Francia

Por
La selección francesa ya está en casa

El jefe de estado francés, Nicolas Sarkozy, ha anunciado que durante la tarde del miércoles presidirá en París una reunión "de trabajo" para abordar la polémica que ha suscitado en el país el fracaso de la selección francesa en el Mundial de Sudáfrica 2010. Asímismo anunció que el jueves mantendrá un encuentro en el Elíseo con el delantero Thierry Henry "a petición" expresa del veterano jugador del equipo 'bleu'.

El presidente de Francia organizará una reunión de trabajo de con el primer ministro (Francois Fillon) y los ministros competentes, el ministro de Deportes (Roselyne Bachelot) y el secretario de Estado para el Deporte (Rama Yade) ", anunció Luc Chatel, Portavoz del Gobierno a la labor de presentación de informes de prensa del Consejo de Ministros.

Sarkozy advirtió el pasado lunes, antes del último y definitivo partido mundialista francés, que "deseaba que las decisiones se tomaran con calma", dijo Chatel.

El Elíseo ha indicado también que el presidente galo recibirá a Thierry Henry el jueves por la mañana en el Elíseo "a petición" de éste confirmando así la información publicada por la radio RMC. "Thierry Henry ha llamado al presidente desde Sudáfrica para decirle que desea reunirse con él a su regreso", añadió.

Les Bleus fueron eliminados martes de la Copa del Mundo después de una primera ronda (grupo A) catastrófica marcada por insultos, huelgas de jugadores, protestas, expulsiones, etc. En lo deportivo, la cosecha fue de un empate en su debut ante Uruguay (0-0) y dos derrotas ante México (0-2) y Sudáfrica (1-2), consiguiendo anotar únicamente un gol.