Enlaces accesibilidad

Almagro acaba con Verdasco y será el rival de Nadal

  • El tenista murciano se impone por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4
  • Su gran comienzo de partido, clave en su victoria final
  • Se enfrentará en cuartos a Nadal, al que nunca ha ganado

Por
El tenista español Nicolás Almagro devuelve la bola contra su compatriota Fernando Verdasco.
El tenista español Nicolás Almagro devuelve la bola contra su compatriota Fernando Verdasco.

El español Nicolás Almagro ha vencido por primera vez en cuatro encuentros a su compatriota Fernando Verdasco, por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4, en dos horas y 12 minutos, y alcanzó los cuartos de final de Roland Garros, fase en la que se medirá con Rafael Nadal, que ganó al brasileño Thomaz Bellucci, por 6-2, 7-5 y 6-4.

De esta forma, Nadal y Almagro repetirán los cuartos del 2008, partido en el de Manacor se impuso por 6-1, 6-1 y 6-1. Una de las seis victorias que Nadal ha logrado ante Almagro en las seis veces que se han enfrentado.

El pupilo de José Perlas volvió a rendir al nivel que le permitió tutear a Rafa Nadal en las semifinales del Masters de Madrid. Así, comenzó el duelo con una rotura en el tercer juego que le puso de cara el partido.

Su superioridad iba poco a poco siendo aplastante y 'Nico' logró dos nuevas roturas para llevarse el set con seis juegos consecutivos. Sin embargo, en la segunda manga, Verdasco se puso con dos 'breaks' arriba. Y aunque Almagro recuperó uno (3-2) no pudo impedir ceder el set.

Almagro, muy seguro

Ese parcial fue un espejismo ya que Almagro se rehizo sin problemas y volvió a dominar. Dos nuevas roturas le permitieron ponerse con un 5-0, irrecuperable para 'Fer', que se debatía en un monólogo consigo mismo.

Almagro necesitó emplearse a fondo para imponerse en el cuarto set, pero sus ganas terminaron con la confianza de Verdasco, que encajó un 'break' en el quinto juego (3-2) y vuelve a despedirse en los octavos de París.

Aunque el tenista murciano presenta un desfavorable 6-0 contra Nadal, le obligó a remontar en las 'semis' de Madrid hace unas semanas y a salvar cinco puntos de partido el pasado año en París-Bercy, por lo que se espera un duelo igualado.