Enlaces accesibilidad

Roland Garros espera a una nueva reina

  • La rusa Svetlana Kuznetsova defiende el título de 2010
  • Las hermanas Williams volverán a ser el rival a batir
  • María José Martínez, la gran esperanza española

Ver también: Especial Roland  Garros 2010

Por

Roland Garros se presenta este año como uno de los torneos más abiertos de los últimos en el cuadro femenino. Si en el caso de los chicos parece claro que será un nuevo duelo Nadal-Federer, en las chicas hay más margen para la sorpresa.

Por palmarés y por ránking actual, las hermanas Williams siempre llegan a las grandes citas como principales favoritas. Serena es la número uno y su hermana Venus la siguiente en la clasificación de la WTA.

Sin embargo, este año el público francés tiene las esperanzas puestas en Aravane Rezai, quien sorprendió a Venus en la pasada final femenina del Masters de Madrid. La francesa ha escalado hasta el puesto 16 de la WTA gracias a su triunfo en la Caja Mágica.

No hay que olvidar a otras jugadoras 'top ten' como Caroline Wozniacki (3), Jelena Jankovic (4), Elena Dementieva (5) o la vigente campeona del torneo parisino, Svetlana Kuznetsova (6), quien luchará por mantener su reinado.

Al dominio de la clasificación por parte de las jugadoras de Europa del Este, tratan de oponer resistencia tenistas que después de un tiempo en el 'dique seco' han regresado para volver a lo más alto.

Es el caso de las belgas Justine Henin y la serbia Ana Ivanovic, que poco a poco escalan posiciones para volver a los puesos que ocupaban antaño.

También debe resolverse la incógnita de la intermitencia de algunas como Maria Sharapova, eliminada a las primeras de cambio en el Masters de Madrid, pero que ha dado muestras de encontrarse a gusto en la tierra batida de Estrasburgo.

Esperanzas españolas

Sin ocupar los puestos que antaño tenían Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, las españolas afrontan Roland Garros con optimismo y ganas de hacer algo destacable.

El buen momento de forma lo encarna la murciana María José Martínezflamante campeona del Masters de Roma. No obstante, su papel en el pasado de Madrid no fue tan notable como el de la joven Aranxta Parra.

En anteriores ediciones se dejaron ver también jugadoras como Carla Suárez Navarro y Anabel Medina, quien ya sabe lo que es ganar Roland Garros como pareja de Virginia Ruano en dobles.