Enlaces accesibilidad

Nadal tiene un doble objetivo en Roma

[Todas las estadísticas]

Por
...Y Nadal conquista Roma

La carrera deportiva de Rafa Nadal ha sufrido una profunda transformación en los últimos once meses. El manacorí ha pasado de ser el número uno indiscutible del ranking ATP aventajando a su eterno rival, Roger Federer, en 4.870 puntos a estar en el puesto tres con una desventaja de 4.210 puntos sobre el tenista suizo.

El Masters Series de Roma de 2009 supuso un punto de inflexión en el tenista mallorquín. En la final ganó a Djokovic por un 7-6, 6-2 consiguiendo su 29ª victoria seguida, con una facilidad que aburría. Sin embargo, tras conquistar en tierras italianas su cuarto título, el 'rey' de la tierra batida inició su particular descenso a los infiernos que le llevó a perder la final del Masters de Madrid y a caer sorprendentemente en octavos de final de Roland Garros ante Soderling.

Los problemas en las rodillas de Nadal se hicieron públicos y el tenista después de unas semanas de reposo, en el que renunció a la disputa de torneos, volvió a la pistas sin conseguir su anterior nivel y cayendo ante rivales en teoría inferiores.

Tras dos meses de parón, el mallorquín prepara su vuelta a las pistas. Nadal se ha sincerado en una entrevista exclusiva concedida a Televisión Española.

Ahora, 350 días después parece que ha vuelto el mejor Nadal como pudimos contemplar en Montecarlo donde humilló en la final, con un 6-0, 6-1, a su compatriota Fernando Verdasco. Sin embargo, a sus 23 años, el cansancio hace que ahora tenga que reservarse y no disputar todo, dejando de lado algunos compromisos como recientemente el Conde de Godó.

En el segundo set de la final del Masters 1000 de Montecarlo, en un sexto juego apasionante que no se resolvió ni con cinco bolas de break para Verdasco, se vivió el punto más vibrante del torneo.

Con el buen sabor de boca que nos dejó el mallorquín, son muchos los que creen que ha vuelto a conseguir su mejor nivel y que vuelve a ser el rival más temido por todos, hecho que puede certificar a partir de mañana cuando inicie la defensa del torneo de Roma, que ha ganado en cuatro ocasiones.

Su primer rival será el alemán Phillip Kohlschreiber, número 29 del ránking de la ATP, que ganó al uruguayo Pablo Cuevas en tres sets por 6-7, 6-1 y 6-4. El mallorquín ya ha derrotado este año al alemán en dieciseisavos de final del Abierto de Australia, ganándole en cuatro sets.

Su mayor escollo llegará en cuartos donde podría haber un encuentro con morbo ante Robin Söderling o Tomas Berdych que, en teoría, se enfrentarán en octavos.

En Roma tendremos quizás también la oportunidad de volver a ver un duelo Federer-Nadal en semifinales, mientras que por el otro lado Djokovic y Murray parecen ser los que más opciones tienen para conseguir la corona en el Foro Itálico.