Enlaces accesibilidad

El 'hat-trick' de Olic vale un billete a Madrid

  • Los alemanes se han impuesto a los franceses por goleada (0-3)
  • Olic ha sido el hombre del partido con su 'hat-trick' particular
  • El Bayern espera su rival de la final del partido Barça - Inter
  • Todos los datos del partido

Ver más: especial de la Champions en RTVE.es

Por
El Bayern se cuela en la final

Ficha técnica:

0 - Olympique de Lyon: Lloris; Réveillère, Cris, Boumsong, Cissokho (min. 45, Gomis); Makoun, Gonalons, Delgado (min. 67, Pjanic); Govou, Lisandro (min. 78, Ederson), Bastos.

3 - Bayern de Múnich: Butt; Lahm, Van Buyten, Badstuber, Contento; Schweinsteiger (min. 77, Alaba), Van Bommel; Robben (min. 76, Klose), Altintop, Muller; Olic.

Goles: 0-1, min. 26: Olic; 0-2, min. 67: Olic; 0-3, min. 78: Olic.

Arbitro: Massimo Busacca (SUI). Mostró cartulina amarilla a Gonalons (min. 23) y Altintop (min. 24). Además expulsó con dos amarillas seguidas a Cris (min. 59) por protestar.

Incidencias: Asistieron 39.414 personas al partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Gerland.

El Bayern de Múnich ha sido el primer equipo en conseguir uno de los dos billetes que dan derecho a jugar la final de la Champions en Madrid el próximo 22 de mayo. Los alemanes han vencido por 0-3 al Olympique de Lyon , que no pudo seguir con su sueño europeo tras ser el equipo sorpresa de este año.

Los nervios de acero de los chicos de Van Gaal han sido decisivos de cara al resultado final. Los alemanes salieron muy tranquilos y con las ideas muy claras. Una buena primera mitad y la expulsión de Cris en la segunda parte, fue suficiente para llevarse la eliminatoria. Por contra, el Lyon no supo hacer frente a un partido que le vino grande desde la ida en Alemania.

El Bayern de Van Gaal salió al estadio de Gerland mucho más tranquilo y asentado que el Olympique, conscientes de la renta del gol conseguido en la ida hace una semana gracias a Robben. Todo lo contrario que los franceses, que se mostraron muy imprecisos y poco efectivos desde el minuto uno.

La falta en el once de Toulalan fue más determinante para los galos, que la de Ribery para los alemanes. El Olympique de Lyon echó en falta un cerebro en el centro del campo que llevase de la mano a un ataque encabezado por Lisandro.

Los galos salieron a presionar la salida de balón del Bayern, pero los frutos no llegaron y los alemanes se aproximaban con peligro a las inmediaciones de la portería defendida por Lloris. De hecho, la primara gran ocasión se dio a los tres minutos de juego.

Olic, el jugador más activo del partido, se llevó un balón por la izquierda y dio un pase perfecto que no supo aprovechar la joven promesa Muller, que lanzó su tiro al lado del palo derecho izquierdo de Lloris.

El croata Ivica Olic adelanta al Bayern de Munich en Gerland tras una jugada colectiva que culmina con calidad batiendo a Lloris.

El Bayern se hacía dueño del encuentro con el paso de los minutos. La segunda ocasión del partido volvió a pasar por las botas de Muller, el delantero se sacó un centro al segundo palo desde la izquierda al que no llegó nadie. Los franceses no eran capaces de reaccionar ante la buena cara de los chicos de Van Gaal.

Los galos se diluían ante el poderío ofensivo alemán. El croata Olic estaba metiendo en problemas a la zaga francesa una y otra vez. Mientras, Van Bommel se hacía el 'Kaiser' del centro del campo de Gerland.

El primer tanto del encuentro llegó a los 26 minutos de juego, tras una gran jugada colectiva del Bayern de Múnich. La jugada arrancó de los pies de Van Bommel, que puso un balón en profundidad a Robben, éste se la dejó a Muller y el delantero teutón se la puso a Olic, que anotó un gran gol a la media vuelta y ante un defensa.

Con el 0-1 Van Gaal sabía que tenía tres cuartos de billete a la final de Madrid. Tras el tanto en contra, el Olympique intentó el empate con más fuerza que juego y dispuso de una gran ocasión de Bastos antes del final de la primera parte.

Govou se sacó un centro perfecto de la manga para Bastos, pero el centrocampista remató con más dudas que certezas y la mandó fuera. Bussaca pitó el descanso y la incertidumbre se apoderó de los aficionados galos, su equipo necesitaba 3 goles en 45 minutos para conseguir el milagro.

Expulsión de Cris y partido fácil

Claude Puel sabía que tenía perdida la eliminatoria y decidió ser valiente, retiró del campo a Cissokho y dio entrada a un jugador de caracter más ofensivo como es Gomis, pero aún así la proeza fue imposible.

El Lyon se echó al ataque por completo y era cuestión de tiempo que el Bayern se aprovechase de los huecos franceses para rematar la eliminatoria. Robben quería llevarse su pedazo de gloria y se la jugó desde fuera con un gran tiro, sólo la parada de Lloris evitó el desastre total, que llegaría minutos más tarde.

El jugador croata del Bayern de Munich, Ivica Olic, consigue el segundo gol ante el Olympique de Lyon.

Los galos fueron de mal en peor y el capitán Cris fue expulsado al cuarto de hora de la reanudación por ver la segunda tarjeta amarilla. Dos minutos después, el turco Altintop se sacó un pase entre los dos centrales del Lyon para dejar a Olic de nuevo delante de Lloris, el croata anotó friamente el tanto que sentenció definitivamente a los de Puel.

Con todo perdido, Pjanic, el autor del gol que dejó al Madrid fuera de los cuartos de final de la Champions, entró en escena, aunque de poco o nada sirvió porque era la noche del croata Olic, jugador del equipo rival.

En el minuto 77, el delantero de los alemanes cerró el marcador con un tanto de cabeza que centró Lham. Olic marcó su 'hat-trick' y se puso con siete tantos en nueve partido, uno menos que la estrella del Barça Lionel Messi.

El delantero croata del Bayern de Munich, Ivica Olic, logra su tercer gol y certifica el pase de su equipo a la final de la Liga de Campeones.

El tiempo restante del encuentro fue un mero trámite para los dos equipos. El Lyon se quedó a las puertas de hacer historia en Francia, mientras que Van Gaal sonreía feliz desde el banquillo, se había metido en la final de Madrid en su primera temporada al frente del Bayern.

Los alemanes se han quedado con el primer billete que da derecho a disputar la final para llevarse la 'Orejuda' en un escenario de lujo como es el Bernabéu. Ya sólo queda libre un billete, que tendrán que disputarse el Barça y el Inter, aunque los italianos parten con la ventaja de la ida.