Enlaces accesibilidad

Pleno de la 'Armada' española en Montecarlo

Envía tu pregunta a los comentaristas de TVE

Por
Ferrero se impuso al alemán Becker

Rafa Nadal cerró el 'pleno' de la 'Armada' en Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y primero sobre tierra batida, en una jornada en la que también sellaron su pase a los octavos de final Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Tommy Robredo y Albert Montañés [Todos los resultados del Masters 1000 de Montecarlo].

El debut del manacorí sobre la arcilla batida del Principado no pudo ser más prometedor. El número tres del mundo, que busca agrandar aún más su leyenda en tierras monegascas con un sexto título consecutivo, apeó al holandés Thiemo de Bakker, procedente de la previa, por 6-1 y 6-0 en una hora exacta de juego.

Juan Carlos Ferrero y David Ferrer sellaron con autoridad su pase a los octavos de final de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y primero sobre tierra batida, al superar en dos mangas al alemán Benjamin Becker y al kazajo Andrey Golubev, respectivamente.

Ferrero, ganador de este torneo en 2002 y 2003, hizo buenos los pronósticos y superó a Becker por 6-3 y 6-4 en un partido que resolvió en una hora y 20 minutos de juego.

El de Onteniente, número 16 de la ATP, encarriló el partido con un 'break' en el cuarto juego del primer set (3-1) que le permitió adjudicarse la primera manga con facilidad. En el segundo parcial volvió a llevar la iniciativa al resto y, tras ponerse 4-2, dejó a Becker sin demasiadas opciones.

Su próximo rival será el francés Jo-Wilfried Tsonga, número diez del mundo, que el martes acabó con la andadura del murciano Nicolás Almagro por 7-6(5) y 7-5. Los precedentes son favorables al galo (2-0), número 10 del mundo, aunque nunca se han medido sobre tierra batida.

Ferrer, por su parte, sólo necesitó una hora y diez minutos para superar a Golubev, procedente de la previa, por 6-3 y 6-2 en un partido sin demasiada historia en el que el alicantino sólo cedió un 'break' y convirtió cuatro de los 11 que tuvo a su favor.

Ahora, el de Jávea, vencedor esta campaña en Acapulco, se enfrentará con el ganador del partido entre el croata Ivan Ljubicic y el francés Michael Llodra.

Mientras, Tommy Robredo solventó también en dos mangas su  compromiso frente al serbio Viktor Troicki (6-4, 6-3) y se citó en la próxima ronda con el vencedor del duelo entre el argentino David Nalbandian y el ruso Mikhail Youzhny.

Más problemas tuvo para superar la ronda el catalán Albert Montañés. El de Sant Carles de la Rapita necesitó tres mangas para  superar al italiano Andreas Seppi por 7-6(1), 3-6 y 6-0. Su siguiente  rival será el croata Marin Cilic.

Por otra parte, el serbio Novak Djokovic, finalista el pasado año,  tampoco tuvo grandes problemas para superar su debut en el curso de  arcilla y doblegó al austriaco Juergen Melzer por 7-6(4) y 6-2. Ahora  se medirá con el suizo Stanislas Wawrinka, vencedor el pasado domingo  en Casablanca.