Enlaces accesibilidad

Verdasco, Robredo y Montañés siguen, y Almagro cae ante Tsonga

Envía tu pregunta a los comentaristas de TVE

Por
Fer, Robredo y Montañés avanzan

El español Fernando Verdasco se ha clasificado para la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo al vencer de forma contundente al francés Julien Benneteau por 6-2 y 6-1 en una hora y cuarto de partido.

Verdasco dominó por completo a un jugador francés que nunca pudo entrar en el partido y que no encontró el medio de neutralizar los fuertes derechazos del español que, por momentos, le sacaron de la pista.

Fernando Verdasco, vencedor este año del torneo bajo techo de San José (California, EEUU), ya había vencido en otra ocasión a Benneteau, en 2006 en New Haven.

El tenista español se enfrentará en segunda ronda con el vencedor del partido que disputarán el checo Tomas Berdych y el francés Richard Gasquet.

Pasan Robredo y Montañés pero cae Almagro

 También alcanzó la segunda instancia Tommy Robredo, duodécimo favorito, al derrotar a uno de los jugadores que está dejando su marca en el circuito, el argentino Horacio Zeballos, semifinalista en Houston la semana pasada.

El jugador de Hosltaric se impuso por 6-3 y 6-3 en 69 minutos de trabajo, y ahora se enfrentará con el serbio Victor Troicki, que superó al polaco Lukasz Kubot en tres sets.

Por su parte, Albert Montañés logró una gran victoria sobre el chipriota Marcos Baghdatis, 16 favorito, pero Nicolás Almagro sucumbió ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en el Maters 1000 de Montecarlo.

En partido de primera ronda, Montañés se impuso a Baghdatis, uno de los jugadores que este año ha vencido al suizo Roger Federer, por 6-4 y 6-2, y ahora se medirá en segunda con el italiano Andreas Seppi.

En segunda ronda ya, Tsonga superó a Almagro por 7-6 (5) y 7-5, y el francés espera ya en esa instancia al ganador del encuentro entre el español Juan Carlos Ferrero y el alemán Benjamin Becker, del miércoles.

Fue la de Almagro la única derrota española de la jornada. El de Murcia, después de superar en la primera ronda al alemán Simon Greul, sucumbió ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, décimo del mundo, uno de los jugadores más queridos en el Principado, por 7-6 (5) y 7-5 en dos horas y cinco minutos.

El partido fue tan luchado, como el que ambos dirimieron este año en los octavos de final del Abierto de Australia, donde Tsonga se impuso por 6-3, 6-4, 4-6, 6-7 (6), 9-7.

Tsonga viene de caer en cuartos de final de Miami ante Rafael Nadal y puede medirse a otro español ahora, si Juan Carlos Ferrero vence al alemán Benjamin Becker, mañana miércoles.

Acompaña a Tsonga y Verdasco en la tercera ronda, el croata Marin Cilic, cuarto favorito, que se deshizo del ruso Igor Andreev, por 6-7 (4), 6-1 y 6-4.

Tanto el español Rafael Nadal, como el serbio Novak Djokovic, campeón y finalista el pasado año, tienen ya rival. Nadal debutará contra el holandés Thiemo de Bakker, que viene de la fase previa y que venció al argentino Eduardo Schwank, por 6-3 y 7-5, mientras que Djokovic lo hará contra el francés Florent Serra, verdugo de su compatriota Stephane Robert por 7-6 (6), 3-6 y 6-4.