Enlaces accesibilidad

Nadal: "Ya estoy listo para ganar grandes torneos"

  • El último trofeo del mallorquín fue el de Montecarlo, donde es pentacampeón
  • Su primer rival será el holandés Thiemmo De Bakker, que derrotó a Schwank
  • Sigue el torneo en directo por Teledeporte y RTVE.es

Envía tu pregunta a los comentaristas de TVE

Por

El tenista español Rafa Nadal se ve "preparado" para volver a ganar un torneo después de once meses de sequía y aseguró estar bastante satisfecho con su juego antes de debutar en el Masters de Montecarlo, precisamente el último torneo que ganó. El primer rival de Nadal será el holandés Thiemmo De Bakker, que derrotó al argentino Eduardo Schwank por 6-3 y 7-5. [Sigue el torneo en directo por Teledeporte y RTVE.es]

Nadal habó en rueda de prensa tras llegar a Montecarlo. "He jugado bien en todos los torneos de este año. No he ganado aún, pero he estado en la pelea todo el tiempo. En Indian Wells jugué bien todo el torneo. Hice un partido terrible en semifinales, pero jugué bien el resto de partidos. Y en Miami también jugué bien", apuntó.

He estado en la pelea todo el tiempo

El manacorí, que el año pasado sufrió diversas lesiones, explicó cómo se sintió en el segundo tramo de año. "El año pasado, los últimos seis meses, aunque no tenía malos resultados haciendo semifinales, la final en Shanghai, los cuartos en otros torneos... Sentía que no estaba preparado para ganar torneos importantes. Pero ahora ya me siento preparado", indicó.

La tierra batida me beneficiará

El número tres del mundo podría ganar esta semana en Montecarlo su sexto título consecutivo y está convencido de que el regreso a la tierra batida le beneficiará. "Creo que me resultará un poco más fácil en tierra batida", finalizó un Nadal que debutará ante el vencedor del duelo entre el argentino Eduardo Schwank o el holandés Thiemo De Bakker.

El de Manacor iniciará su campaña sobre tierra batida en uno de sus escenarios predilectos, donde atesora 27 victorias consecutivas desde que en 2004 alzara su primer trofeo, y donde ha vivido finales apasionantes contra Guillermo Coria, Roger Federer o el pasado año contra Novak Djokovic.