Enlaces accesibilidad

Nadal calienta al sol de Montecarlo

  • El mallorquín gana con toda comodidad al holandés De Bakker (6-1 y 6-0)
  • Jugará en octavos contra el alemán Michael Berrer, verdugo de Juan Monaco
  • Todos los partidos del Masters 1000 de Montecarlo, en TDP y RTVE.es

Ver también: Todas las noticias de Rafa Nadal

Por
Nadal debuta sin despeinarse

Victoria rápida sin presentar batalla. El debut de Rafa Nadal en uno de sus torneos fetiche, el Masters 1000 de Montecarlo, fue poco más que un entrenamiento de una hora de reloj ante el holandés Thiemo de Bakker, un valor joven, de 22 años, número 71 en el ranking, que apenas llegó al nivel de aperitivo para el mallorquín y para el público monegasco. 6-1 y 6-0 y vía libre hacia octavos, donde Nadal se enfrentará al alemán Michael Berrer [Resultados del Masters 1000 de Montecarlo].

El partido cumplía su cometido, servir como pista de aterrizaje -nunca mejor dicho- para que el tenista español, que según él mismo está en perfectas condiciones físicas, encuentre sus mejores sensaciones y las pequeñas mejoras que dice necesitar en el primer torneo en Europa y sobre tierra batida de la temporada, el primero de la serie en la que Nadal tendrá que defender la mayor parte de sus puntos en la clasificación mundial.

El primer set se solventó en 31 minutos en los que el contrincante holandés sólo pudo llevarse un juego a la boca, aunque las estadísticas de Nadal tampoco fueron deslumbrantes, en especial con el primer saque, e incluso cometió una doble falta [Todos los datos del partido].

Sin embargo, la inexperiencia y los múltiples errores no forzados hicieron que De Bakker, campeón júnior en Wimbledon en 2006, no fuera capaz sacudirse los complejos frente al número tres del mundo y dominador de la tierra batida. Los cronistas holandeses no llenarán muchas líneas sobre este buen jugador, que no pudo demostrar ninguna de sus virtudes.

"Nunca es fácil, no es un entrenamiento, pero la verdad es que he entrenado bien estos días. He jugado tranquilo, con confianza, y él ha cometido más errores de lo habitual, sobre todo cuando se ha puesto un 'break' abajo y eso me lo ha puesto más fácil", analizó Nadal a las cámaras de TVE al término del partido.

Así, sin ninguna historia, en 28 minutos, Nadal terminó con su rival con un redondo rosco, superior en todos los aspectos del juego, y con un partido tan cómodo como no encontrará en lo que se presenta de torneo, en una pista que trae al manacorense "muy buenos recuerdos" después de sumar 28 partidos invicto y levantar cinco títulos. 

Por de pronto, se enfrentará en octavos al alemán Michael Berrer, de 29 años, número 51 del mundo, que dio la sorpresa al eliminar al argentino Juan Monaco por un doble 6-4.

Murray pierde y perderá la cuarta plaza en la ATP

Más adelante, de conseguir el pase, prosigue un cuadro en el que se vislumbrarían interesantes partidos con Juan Carlos Ferrero o Jo-Wilfried Tsonga, que se enfrentan en la siguiente ronda, o con Ferrer en el camino posterior.

Porque Andy Murray ha sido una de las primeras sorpresas al perder con el alemán Phillip Kohlschreiber por 6-2 y 6-1. El escocés, pupilo de Alex Corretja en tierra batida, ha caído en su estreno ante el alemán y perderá el próximo lunes su número cuatro en el ranking en favor del argentino Juan Martín del Potro. ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

Del Potro, lesionado en la muñeca izquierda, no participa en Montecarlo, pero apenas defendía puntos tras su eliminación el año pasado en segunda ronda ante Ljubicic.

El de Dunblane, finalista en el Abierto de Australia, sigue sin levantar cabeza y después de sus tempraneras eliminaciones en Dubai y Miami, se despidió a las primeras de cambio del torneo del Principado.

Murray fue superado por Kohlschreiber por un contundente 6-2 y 6-1 después de una hora y 3 minutos de juego de un partido en el que no tuvo ni una sola bola de 'break' y estuvo muy irregular con el saque, ya que sólo fue capaz de meter un 37 por ciento de los puntos con su primer servicio, cometió dos dobles faltas y firmó un 'ace'.

No sufrió el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie del torneo y finalista el año pasado ante Nadal. No tuvo grandes problemas para superar su debut en el curso de  arcilla y doblegó al austriaco Juergen Melzer por 7-6(4) y 6-2. Ahora se medirá con el suizo Stanislas Wawrinka, vencedor el pasado domingo  en Casablanca.