Enlaces accesibilidad

Gasol y Bryant consiguen la victoria ante los Spurs

  • El equipo angelino vence 92 a 83 a los San Antonio Spurs
  • El español Pau Gasol anotó 10 puntos y Bryant aportó 24
  • Clasificación de la NBA

Por
El ala-pívot español Pau Gasol, de los Lakers de Los Angeles, consigue una canasta durante el partido
El ala-pívot español Pau Gasol, de los Lakers de Los Angeles, consigue una canasta durante el partido

83 - San Antonio Spurs (25+23+18+17): Hill (21), Ginóbili (24), McDyess (2), Duncan (6), Jefferson (6) -cinco inicial-, Bonner (8), Mason (9), Bogans (-), Blair (5), Temple (2), Hairston (-) y Mahinmi (-).

92 - Los Ángeles Lakers

(22+19+30+21): Bryant (24), Fisher (3), Gasol (10), Odom (19), Artest (16) -cinco inicial-, Farmar (11), Brown (8), Powell (-), Mbenga (1) y Vujacic (-).

Árbitros:

Joe Derosa, David Jones, Olandis Poole. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias:

Partido de temporada regular del baloncesto profesional de la NBA disputado en el AT&T Center, de San Antonio, ante 18.581 espectadores.

La llegada de la recta final de la temporada regular es el tiempo que Los Ángeles Lakers utilizan para preparar su estrategia de cara a la lucha por el título de liga que defienden y en San Antonio aplicaron su mejor defensa de equipo e inspiración ofensiva de Kobe Bryant.

El resultado un nuevo triunfo, esta vez por 83-92 ante el equipo local de los Spurs de San Antonio, que volvieron a confirmar que están un nivel por debajo de los actuales campeones de liga.

Bryant aportó 24 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo cuando se decidió el partido, repartió seis asistencias y capturó cuatro rebotes para encabezar el ataque balanceado de los Lakers, que ganaron el séptimo partido consecutivo.

La estrella de los Lakers, como ya es costumbre en su accionar dentro del campo, surgió con dos triples consecutivos para romper la igualdad en el marcador y a los que los Spurs no tuvieron respuesta.

De nuevo la ausencia del pívot titular Andrew Bynum no se notó para nada en el rendimiento defensivo porque la combinación del alero Lamar Odom con el ala-pívot español Pau Gasol cumplió con matrícula al aportar ambos un doble-doble.

Odom encestó 19 puntos con 13 rebotes, incluidos 10 defensivos, repartió dos asistencias y siempre se entendió con Gasol a la perfección.

El jugador de Sant Boi esta vez no fue la segunda opción ofensiva del equipo, esa responsabilidad se la paso el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, a Odom (8 de 18 tiros de campo).

Pero Gasol hizo su trabajo al conseguir 10 puntos con 12 rebotes --nueve defensivos--, aunque perdió cinco veces el balón. El jugador de Sant Boi consiguió el séptimo doble-doble en lo va de marzo --cuarto consecutivo--, y el trigésimo tercero de la temporada.

Gasol jugó 43 minutos --líder del equipo--, anotó 4 de 11 tiros de campo y 2-4 de personal, repartió dos asistencias, puso dos tapones, recuperó un balón y puso dos tapones para que los Lakers comenzasen una gira de cinco partidos.

La derrota dejó a los Spurs con marca de 42-28, que le obligó a bajar de nuevo al séptimo puesto de la Conferencia Oeste después que los Thunder de Oklahoma City (43-27) ganaron 122-104 a los Rockets de Houston.