Enlaces accesibilidad

El Arsenal será el rival del Barça en cuartos

  • Cuartos y semifinales (si se clasifican los culés) se decidirán en el Nou Camp
  • El posible rival en las semis saldrá del enfrentamiento entre Inter y CSKA
  • Olympique-Girondins y Bayer-Manchester United completan el sorteo

Ver más: especial  de la Champions en RTVE.es

Por
Sorteo de cuartos de la Champions

El Arsenal de Cesc Fabregas será el primer obstáculo que tendrá que superar el FC Barcelona en su camino a la final del Santiago Bernabéu. El primer partido se jugará en el estadio Emirates de Londres y la vuelta en la Ciudad Condal. E duelo rememorará la final de París de 2006, donde el Barcelona consiguió su segunda 'Champions'.

Emilio Butragueño ha sido el encargado de extraer las bolas del sorteo de la Champions celebrado en Nyon. Entre ellas, emparejó al Barça con el Arsenal londinense.

Los enfrentamientos se disputarán el 31 de marzo (la ida en Londres) y el 6 de abril (la vuelta en Barcelona). El sorteo ha sido muy positivo para el Barça ya que además de evitar al coco, Manchester United, y a Mourinho, jugará tanto el partido de vuelta de cuartos como el de vuelta de semifinales (en el caso de eliminar al Arsenal) en su estadio. 

El Barça tan sólo sería visitante en la hipotética final del Bernabéu si consigue llegar hasta ese punto. La fortuna le ha sonreído incluso para evitar tener que cambiarse en el vestuario del Real Madrid en el caso de jugarla.

De acceder a las semifinales, los de Guardiola se las verán con el ganador de la eliminatoria que jugarán el Inter de Milán y el CSKA que se resolverá en Moscú. Los partidos se jugarían los días 20 de abril (ida) y el 27 del mismo mes.

Por el otro cuadro, el verdugo del Real Madrid, el Olympique de Lyon, se enfrentará al otro equipo francés en el sorteo, el Girondins de Burdeos. Es la primera vez que dos equipos galos se meten entre los ocho mejores equipos de la Champions desde 1998.

Uno de los cruces más atractivos será la que enfrente a dos de los equipos más clásicos de la competición, Bayer de Munich y Manchester United se verán las caras primero en Alemania y luego en Inglaterra.

La nota graciosa del sorteo la puso el embajador de la final de Madrid, Emilio Butragueño, cuando reconoció que no le haría mucha gracia que el eterno rival del Real Madrid, el FC Barcelona, llegara a disputar la final en el santuario madridista.

Emilio Butragueño, como embajador de la final de Madrid, fue el encargado de escoger las bolas del sorteo.

Ya lo avisó 'El Buitre' al inicio del sorteo: "El Bernabéu ha vivido momentos inolvidables de la historia del fútbol y está muy preparado para albergar un evento como este, la final de la Champions", ¿Estará preparado para ver al Barça levantando su cuarta 'orejuda'?