Enlaces accesibilidad

Todos quieren evitar a Manchester y Barça

Por
Todos quieren evitar a Manchester y Barça

Equipos clasificados

Manchester United

Arsenal

Girondins de Burdeos

Olympique de Lyon

Inter de Milán

Barcelona

CSKA de Moscú

Bayern de Munich

Ya conocemos los ocho equipos que disputarán la Liga de Campeones, ahora falta saber cómo se cruzarán, qué escollo deberá superar cada uno en su camino particular hacia la final de la 'Champions'.

En el sorteo, que se celebrará este viernes en Nyon (Suiza) a las 12:00 horas [Síguelo en directo por La 2 y RTVE.es] ya no hay cabezas de serie y podrán enfrentarse equipos del mismo país. Por historia y calidad de plantilla, Manchester, Barcelona, Inter y Bayern de Munich parten como favoritos, pero no se descarta que algún otro equipo logre el cotizado pase a la siguiente ronda.

Manchester United, el más temido gracias a Rooney

Si hay un equipo que asuste especialmente en el bombo de cuartos éste es el Manchester United. 'Los diablos rojos', subcampeones en 2009 y campeones en 2008, cuentan además con el delantero más en forma de Europa, Wayne Rooney [Estadísitcas].

El Manchester United ha pasado a cuartos de la 'Champions' después de ganar por goleada al Milán (4-0). Wayne Rooney volvió a ser el azote de los italianos .

El ariete británico lleva 38 goles en 32 encuentros. Al Milan le endosó cuatro dianas en octavos, demostrando su momento dulce. Tras lograr el pase a cuartos, sólo Arsene Wenger dijo que prefería enfrentarse al equipo de Ferguson en cuartos. Sus palabras sonaron a delirante provocación.

Barcelona, el vigente campeón vuelve a infundir respeto

Los de Guardiola, titubeantes en momentos de la competición, han vuelto a ganarse el respeto tras golear al Stuttgart por 4-0. Si Fergusson tiene a Rooney, Guardiola dispone de Messi. El argentino lleva ya cuatro goles en la Champions y es el pichichi de la Liga.

El Barça consiguió una magnífica victoria sobre el Stuttgart (4-0) en un partido en el que los blaugrana disfrutaron con un juego digno del que les llevó a ganar la 'Champions' en Roma.

Sin embargo, el Barcelona ha perdido la vitola de temible tras dar muestras de debilidad esta temporada en la 'Champions', con su tropiezo contra el Kazan en el Camp Nou y las dudas creadas en la primera parte de Stuttgart.

El Barcelona logra superar la maldición que impedía al campeón pasar de octavos en la 'Champions'. Repasa en este vídeo el camino del Barça hasta los cuartos de final de la competición.

El Inter de Mourinho, el equipo más rocoso

Tras derrotar al Chelsea, uno de los máximos favoritos que a punto estuvo de deshacerse del Barça en las semifinales de la temporada pasada, el Inter de Milán ha salido fortalecido. Mourinho marchó victorioso de Stamford Bridge y su equipo, con dos letales Milito y Eto'o, promete dar mucha guerra.

Un gol de Samuel Eto'o da el pase a cuartos de la Champions al Inter y apea al Chelsea en Stamford Bridge.

Mourinho es un especialista en tejer cañamazos intraspasables y tiene una cuenta pendiente con la Champions, que rozó con los 'blues'.

El Bayern de Robben y Ribery pide paso

Su nombre no infringe tanto miedo como el de los tres anteriores pero, tras acabar con la Fiorentina en octavos, vuelve a aspirar a todo. Van Gaal, cuestionado durante parte de la temporada, cuenta con Ribery y Robben como máximas bazas.

El Bayern de Múnich ha perdido en casa de la Fiorentina por 3-2, pero consigue meterse en cuartos de final gracias al golazo del Arjen Robben.

El delicado centrocampista holandés logró un gol de bandera ante los italianos que les dio la clasificación para los cuartos pese a no ganar en Florencia.

Girondins y Lyon, dos equipos franceses en cuartos

El año pasado los franceses no colocaron a ninguno de sus equipos en cuartos y éste han metido a dos: Lyon y Girondins. Desde 2004 no lo conseguían.

Los de Burdeos fueron el mejor conjunto y la revelación de la fase de grupos, donde no perdieron ningún partido, ganaron al Bayern y dejaron en la cuneta a la Juventus. Con el Olympiacos también dieron buena cuenta.

El Girondins de Burdeos logró la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones después de volver a imponerse (2-1) al Olympiakos en el partido de vuelta de la eliminatoria, en un encuentro que pareció tener controlado con un gol en los primeros minutos pero que se complicó tras el empate y la expulsión de Alou Diarra (17/03/2009).

Pero si de machadas se trata, la del Lyon merece mención aparte. Los hombres de Claude Puel tumbaron al Madrid en el Bernabéu contra todo pronóstico, enseñoreándose del centro del campo.

El Real Madrid ha vuelto a caer en octavos de final de la Champions al empatar en casa ante el Olympique de Lyon, con lo que se ha consumado la sexta eliminación consecutiva en octavos de la Champions.

Arsenal, el segundo de los ingleses

Los 'gunners' sacaron los colores al Oporto, logrando la mayor goleada de octavos. Algunos acusan al equipo de Wenger de endeble, pero cuando Arshavin y Cesc funcionan, su ataque es letal.

El conjunto londinense logró el pase a cuartos de la Champions después de endosar un 5-0 a los portugueses, que hizo inútil el 2-1 de la ida en Drãgao.

CSKA, una sopresa en cuartos

Nadie daba un duro por los rusos, pero lograron derrotar a un decepcionante Sevilla y cogieron un billete para cuartos. El delantero checo Necid y el japonés Honda marcaron en el Sánchez Pizjuán y le dieron la vuelta a la eliminatoria.

El Sevilla ha perdido en el Sánchez Pizjuán ante el CSKA de Moscú por 1-2 y se queda fuera de los cuartos de final de la Champions League.

Pese a todo, siguen siendo uno de los rivales más débiles de los que estarán en el bombo.

Valencia y Atlético estarán en el bombo de Europa League

Dos equipos españoles, Atlético de Madrid y Valencia, entran en el bombo de cuartos de la Europa League. Los dos buscan llegar a la final de Hamburgo el 22 de mayo.

Es un sorteo puro, sin cabezas de series. En el bombo entrarán, además de los 2 clubes españoles,los ingleses, Fulham y Liverpool, el portugués Benfica, el belga Standard de Lieja y los alemanes Hamburgo y Wolfsburgo.

Los cuartos de final se disputarán a doble partido, la ida tendrán lugar el martes 30 y el miércoles 31 de marzo mientras que los de vuelta serán el martes 6 y el miércoles 7 de abril.