Enlaces accesibilidad

Robben acaba con una gran 'Fiore'

  • La Fiore vence al Bayern, pero se queda fuera de los cuartos (3-2)
  • Robben ha sido el protagonista del partido tras marcar el gol decisivo
  • Todos los datos del partido

Ver más: especial de la Champions League en RTVE.es

Por
Robben 'mata' a la Fiore

Ficha técnica:

3 - Fiorentina: Frey; Felipe (Pasqual, min 79), Kroldrup, Natali, De Silvestri; Vargas (Keirrison, min 82), Zanetti, Montolivo, Marchionni; Jovetic, Gilardino.

2 - Bayern Múnich: Butt; Lahm, Van Buyten, Badstuber, Alaba; Van Bommel, Schweinsteiger; Robben, Ribéry (Pranjic, min 92), Müller, Gómez (Klose, min 30).

Goles: 1-0: Vargas (min 28); 2-0: Jovetic (min 54); 2-1: Van Bommel (min 60); 3-1: Jovetic (min 64); 3-2: Robben (min 65).

Árbitro: El español Undiano Mallenco, que amonestó con tarjeta amarilla a Schweinsteiger y Van Bommel (Bayern), y a Kroldrup y Felipe (Fiorentina).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio "Artemio Franchi" de Florencia.

La Fiorentina se ha impuesto en su casa al Bayern de Múnich (3-2), pero no le ha servido para meterse en el bombo de los cuartos de final de la máxima competición europea. Con un 4-4 como resultado final, los de Van Gaal han hecho valer los goles fuera de casa para llevarse el gato al agua, con Robben como gran salvador del equipo deutón.

El extremo holandés del Bayern se echó el equipo encima y se convirtió en el protagonista, y no sólo por el segundo tanto que valió le pase a cuartos, sino porque fue el que llevó el peso del ataque deutón y creó casi todas las ocsiones de los suyos.

Por parte de la Fiorentina, Vargas en la primera mitad y Jovetic en la segunda, fueron los mejores jugadores del equipo de Prandelli, que otorgaron una victoria inútil a sus aficionados.

La primera mitad de ambos equipos ha sido bastante floja, el Bayern se conformaba con el resultado positivo de la ida en el Allians Arena y la Fiorentina no encontraba la conexión necesaria entre Jovetic y Montolivo con Gilardino para hacer daño en la zaga deutona.

De hecho, la primera llegada a las inmediaciones del veterano Butt de la Fiore tadó 15 minutos. La ocasión, sin mucho peligro, llegó de las botas del mejor jugador del equipo toscano, el peruano Vargas se adentró por la derecha superando a Lahm para centrar un balón que atrapó sin problemas el guadameta alemán.

Ante la falta de agresividad de los 'violas', los de Van Gaal se tomarón con tranquilidad el partido y dejaron el peso del juego a los italianos para aprovecharse en los contragolpes de la velocidad del jugador más activo de los alemanes, el holandés y ex del Madrid Arjen Robben. El habilidoso jugador ponía en serios aprietos una y otra vez al lateral toscano.

El que se quedó helado en la fría noche de Florencia fue Ribéry, que parece estar sumido en su 'ser o no ser' sobre su futruro la temporada que viene. El francés no estuvo muy activo en el juego de su equipo y además cada vez que lo intentaba tenía enseguida a tres jugadores italianos encima.

El partido entró en el punto perfecto para el Bayern,los alemanes asistían impasibles al mal juego del conjunto 'viola' en el que sólo Vargas se salvaba. Precisamente, cuando peor estava la Fiore, apareció el peruano para adelantar a los suyos en el marcador y tomar ventaja en la eliminatoria.

Después de un tiro desde fuera del área de Jovetic, el veterano Butt no acertó en el despeje y ante la pasividad de los centrales deutones apareció Vargas para poner el 1-0 en el minuto 27 de partido.

Tras el tanto, el Bayern se encontró con la eliminatoria en contra y con la mala noticia de la salida del campo de Mario Gómez por lesión -en su lugar entró Klose-. Los alemanes empezaron a despertar y se hicieron poco a poco dueños del partido con Robben como máximo exponente en las arremetidas del equipo.

El extremo holandés dispuso de la mejor ocasión de su equipo en la primera mitad. Arjen se plantó delante de Frey y a puerta vacía no fue capaz de empatar gracias a una gran mano del portero francés de la Fiore que devolvió a los aficionados el cariño recibido con un auténtico paradón.

Antes de que el español Undiano Mallenco pitase el final de la primera parte, Muller puso un balón al área pequeña, que Klose remató de cabeza por encima del travesaño del guardameta 'viola'.

Robben pone la puntilla a la 'Fiore'

La segunda parte prometía y así fue, ambos equipos se jugaban un puesto en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones y la Fiore tomó ventaja con el gol de Vargas en el minuto 27.

Apenas habían transcurrido dos minutos desde la reanudación cuando Vargas, primero, y después Gilardino estuvieron a punto de anotar el segundo tanto para los 'violas', que empezaron a quitarse presión y a mostrarse como ese equipo sólido que no ha perdido ningún encuentro de Champions en toda la fase de grupos ante rivales de entidad como el Liverpool o el Lyon.

Ese buen juego mostrado por los italianos se tradujo en el segundo tanto a los nueve minutos de la segunda parte por medio del jugador de más calidad del equipo, el montenegrino Jovetic. El centrocampista de la Tosacana remató una gran dejada de Gilardino a pase de Marchionni para llevar la tranquilidad al banquillo de Prandelli.

El Bayern de Van Gaal estaba contra las cuardas y su pase a la siguiente fase se alejaba, pero seis minutos más tarde apareció Ribéry en la única buena jugada que hizo en todo el encuentro para darle un gran pase al veterano Van Bommel, que se encargó de colocar desde fuera del área un balón raso al palo derecho de Frey.

Con las tablas en la elimanatoria, el partido se puso para los dos equipos y se entró en el tramo más bonito de los 180 minutos que ha durado esta elimnatoria entre la ida y la vuelta.

Lejos de bajar los brazos, y sin tiempo para asumir el empate, Jovetic se echó el equipo a la espalda y en la siguiente jugada ofensiva de peligro de los 'violas' llegó su tercer tanto, en una jugada muy similar a la del segundo.

De nuevo Gilardino se la dejó al centrocampista montenegrino -de cabeza esta vez- para que batiese con un balón cruzado a Butt y sumase su segundo tanto en el partido. Pero a Prandelli no le dio tiempo a celebrar el que podía haber sido el tanto de sentencia alemana, ya que nada más sacar de centro, Robben se marcó un jugadón para batir a Frey con un chut desde la frontal del área.

El holandés demostró su valía en el equipo de Van Gaal y metió con su golazo al Bayern en la siguiente fase de la Champions League. Con el resultado en contra, pero la eliminatoria a favor, los deutones dispusieron de alguna ocasión más ante unos 'violas' que ya se quedaron sin respuesta ante la eficacia de la maquinaria alemana.