content:'F-N-X-TEDEPORT-TEFUTBOL-CHAMPI589-',overlay:false content:'/deportes/futbol/champions/?cad='content:'/deportes/futbol/champions/?cad='

El Girondins se mete en cuartos

  • Los franceses han vencido en casa al Olympiakos por 2-1
  • Gourcuff ha marado un golazo para abrir el marcador
  • Todos los datos del partido

Ver más: Especial de la Champions Legue en RTVE.es

El Girondins se mete en el Â’topÂ’ europeo

El Girondins se mete en el Â’topÂ’ europeoEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer722823', assetID:'722823_es_videos', location:'mmmedia', source:'video722823'

Ficha técnica:

Girondins de Burdeos: Carrasso; Chalme, Sane, Ciani, Tremoulinas; Alou Diarra, Fernando, (Jussie, min.90), Plasil (Sertic, min.84), Gourcuff; Chamakh.

Olympiakos: Nikopolidis; Torosidis, Papadopoulos, Mellberg, Raúl Bravo; Maresca, Zairi (Mitroglu, min.63), Stoltidis (Ledesma, min.80); Lua Lua, Dátolo, Derbyshire.

Goles: 1 - 0, min. 5: Yoann Gourcuff. 1 - 1, min. 65: Kostas Mitroglou. 2 - 1, min. 88: Marouane Chamakh

Árbitro: Olegário Benquerena (POR). Amonestó a Torosidis (min.4), Mellberg (min.74) por parte del Olympiakos y expulsó por doble amonestación a Alou Diarra (min. 66, min.68) por el Girondins, y a Derbyshire (min.54, min.60) por el Olympiakos.

Estadio: Chaban-Delmas.

EUROPA PRESS - FRANCIA 

El Girondins de Burdeos logró la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones después de volver a imponerse (2-1) al Olympiakos en el partido de vuelta de la eliminatoria, en un encuentro que pareció tener controlado con un gol en los primeros minutos pero que se complicó tras el empate y la expulsión de Alou Diarra.

El conjunto de Laurent Blanc estuvo muy cerca de pagar con la eliminación un equivocado exceso de conformismo. A la ventaja que consiguieron en el Pireo se unió un excepcional tanto de Yoann Gourcuff en el minuto cinco, convirtiendo de manera magistral una falta desde el lateral. Aunque contó con la complicidad de Nikopolidis, inocente en su salida, el genio bretón exhibió su mejor toque de balón para poner a los suyos en ventaja.

Fue entonces, cuando se encontró con un tanto inesperado, cuando el Girondins empezó a jugar más con el resultado que con el balón. Y lo cierto es que durante gran parte del partido esta táctica fue más que suficiente para mantener a raya al Olympiakos. El conjunto griego sufrió para construir el ataque, y chocó en innumerables ocasiones con la barrera formada por Fernando y Diarra.

Jugando contra la mejor defensa de la máxima competición europeo, hace falta algo más que algunos intentos desordenados para buscar el empate. El cuadro heleno acusó la ausencia de un operario en la sala de máquinas que pusiera lógica en la construcción del ataque, en ocasiones desesperado y siempre lejos de establecer contacto con el inglés Derbyshire, que no tocó su primer balón hasta cumplida la media hora de juego.

El Girondins jugó a mantener, a no arriesgar y a reservar esfuerzos, si bien se volcó en las contras para seguir creando peligro. Gourcuff dibujó otro libre directo criminal para el portero, pero esta vez el larguero frenó sus intenciones. Mientras tanto, el Olympiakos fue inofensivo, aunque avisó de la fragilidad del marcador con un gol anulado a Derbyshire en el último minuto antes del descanso.

En la segunda parte el ariete inglés sería expulsado, pero el Burdeos no tomó nota del peligro y alargó la vida de los helenos más de la cuenta. Recostados en la comodidad del resultado, siguieron especulando y se toparon con el gol de Mitroglou, que nada más saltar al campo conectó una volea desde la frontal del área para firmar el empate.

Para empeorar el escenario, Alou Diarra veía dos amonestaciones en los tres minutos siguientes para dejar a su equipo con diez y compensar efectivos en ambos bandos. Sólo entonces los franceses empezaron a reaccionar, si bien serían los de Bozidar Bandovic los que tendrían en sus botas la mejor ocasión para darle la vuelta al resultado y a la eliminatoria.

La fortuna permitió una segunda oportunidad al cuadro galo, que desde entonces redobló esfuerzos y recuperó la superioridad que se le suponía y que ya había mostrado tímidamente durante la primera mitad. Gourcuff volvió a acunar balones, Chamakh a perseguirlos y el Olympiakos a correr detrás de ellos. Así llegó el gol del marroquí, que voló por encima de Raúl Bravo para confirmar la victoria y su clasificación.

­ ­ ­ ­
Los mejores puntos del Almagro - Golubev

Los mejores puntos del Almagro - Golubev Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319281', playerId:'none', assetID:'1319281_es_videos', location:'portada', source:'vid1319281'

Almagro pone vía libre a la clasificación de España

RAMÓN PIZARRO

El tenista murciano gana al kazajo Andrey Golubev por 6-3, 4-6, 6-1 y 6-1. Almagro se emplea a fondo para poner a España 2-0 ante Kazajistán. Datos y estadísticas del partido Almagro - Golubev en RTVE.es.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

Crece la escalada de violencia en Siria, en las regiones de Homs y Alepo

Crece la escalada de violencia en Siria, en las regiones de Homs y Alepo Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319253', playerId:'none', assetID:'1319253_es_videos', location:'portada', source:'vid1319253'

Un doble atentado en Alepo sacude Siria en pleno asedio a Homs

Al menos 28 personas han muerto en un doble ataque en la capital económica del país.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

Sáenz de Santamaría llama a la

Sáenz de Santamaría llama a la Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318795',playerId:'none',assetID:'1318795_es_videos',location:'portada',source:'vid1318795'

Santamaría: Respetar los tribunales es respetar la democracia

ANA MARTÍN PLAZA- Llama a la "reflexión" y la "responsabilidad" a los responsables políticos en desacuerdo con el fallo.

­ ­ ­ ­
El Gobierno rebaja a 33 días la indemnización por despido improcedente

El Gobierno rebaja a 33 días la indemnización por despido improcedente Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1319269',playerId:'none',assetID:'1319269_es_videos',location:'portada',source:'vid1319269'

El Gobierno abarata el despido y crea un nuevo contrato para pymes

PEDRO LÓPEZ MANJÓN - El Consejo de Ministros aprueba una reforma laboral "histórica" por real decreto ley.

Ver también: La reforma laboral de 2012 | especial sobre el paro en España

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'

Espacio reservado para promoción
zoneid:157297