Enlaces accesibilidad

Sainz logra por fin su sueño del Dakar

       
  • El madrileño se corona como primer español vencedor en coches
  •    
  • El bicampeón del mundo de rallyes aguantó el acoso de Al Attiyah
  •    
  • Así ha quedado el Rally Dakar 2010 [clasificaciones]

Por
Histórico triunfo de Carlos Sainz

El piloto Carlos Sainz (Volkswagen) ha roto otra barrera del  deporte español al conquistar la 32 edición del Rally Dakar en  la categoría de coches, en una jornada de clausura con 206 kilómetros  cronometrados en territorio argentino entre San Rafael y la capital  Buenos Aires que se saldó con la victoria de su compañero de equipo y  máximo rival por la victoria, el qatarí Naser Al Attiyah  (Volkswagen).

El asiático invirtió un tiempo de una hora, 19 minutos y 42  segundos, apenas 36 segundos inferior al establecido por el corredor  madrileño, finalmente segundo en la especial final, y que aprovechó  su ventaja de 2 minutos y 48 segundos en la general acumulada durante  las dos semanas de la carrera.

La jornada de clausura, prevista con 206 kilómetros cronometrados  en territorio argentino entre la localidad de San Rafael y la capital  Buenos Aires, se saldó con la victoria del corredor asiático, que  invirtió un tiempo de una hora, 19 minutos y 42 segundos, apenas 36  segundos inferior al establecido por el corredor madrileño,  finalmente segundo en la especial final.

La etapa, que se resolvió sin dificultades por los vientos  racheados que limpiaban el polvo y por las rápidas pistas, fue una de  las más plácidas para el binomio nacional, que fue controlando en  cada sector con una pérdida mínima la ventaja de 2 minutos y 48  segundos en la general acumulada durante las dos semanas de la  carrera con Al Attiyah.

Al margen de estos dos pilotos, cuya distancia fue una de las más  inferiores de la historia con 2 minutos y 12 segundos, la tercera  opción de Volkswagen, el estadounidense Mark Miller, completó el  podio final a 32 minutos y 51 segundos de Sainz, mientras que el  francés Stéphane Peterhansel (BMW) consiguió el cuarto puesto a más  de dos horas y 17 minutos del flamante campeón. 

De esta forma, Sainz se convirtió en el primer español que gana el  mítico 'raid' en coches, tras los triunfos en motos de Marc Coma  (2006, 2009) y Nani Roma (2004). El madrileño une el Dakar a un  palmarés en el que ya relucían dos ediciones del Mundial de Rallys  (1990 y 1992), donde sumó otros cuatro subcampeonatos.

Deportes

anterior siguiente