Enlaces accesibilidad

'Nani' Roma pierde el liderato del Dakar y Marc Coma es sancionado por rápido

  • 'Nani' Roma sufre dos vueltas de campana y cae al octavo puesto
  • Carlos Sáinz se mantiene en la segunda posición de la general
  • En motos, Marc Coma ha sido sancionado con 22 minutos

Por
Roma vuelca y Coma es sancionado

Clasificación general

COCHES

1. Al-Attiyah-Gottschalk (QAT-GER/Volkswagen) 6h.16:39

2. Sainz-Cruz (ESP/Volkswagen) a 1:19

3. Peterhansel-Cottret (FRA/BMW) a 2:30

4. Miller-Pitchford (USA-RSA/Volkswagen) a 5:28

5. Neves-Maestrelli (BRA/Volkswagen) a 5:40

6. De Villiers-Von Zitzewitz (RSA-GER/Volkswagen) a 7:17

7. Sousa-Baumel (POR-FRA/Mitsubishi) a 10:13

8. Roma-Perin (ESP-FRA/BMW) a 11:44

9. Gordon-Grider (USA/Hummer) a 12:28

10. Lavieille-Forthomme (FRA-BEL/Nissan) a 12:50

MOTOS

1. David Casteu (FRA-SHERCO) 5h.50:45

2. Cyril Despres (FRA-KTM) a 2:10

3. David Fretigne (FRA-YAMAHA) a 2:14

4. Manca Luca (ITA-KTM) a 8:43

5. Jordi Viladoms (ESP-KTM) a 8:48

6. Helder Rodrigues (POR-YAMAHA) a 9:27

7. Ruben Faria (POR-KTM) a 13:51

8. Gerard Farres (ESP-APRILIA) a 14:54

9. Alain Duclos (FRA-KTM) a 15:23.

14. Marc Coma (ESP-KTM) a 22:37

El qatarí Nasser Saleh Al Attiyah (Volkswagen) es el nuevo de la general de coches del rally Dakar Argentina-Chile, por delante de su compañero de equipo el español Carlos Sainz, tras ganar la segunda etapa, entre Córdoba y La Rioja.

Al Attiyah ha ganado con un minuto y ocho segundos de ventaja sobre el segundo, el francés Guerlain Chicherit (BMW), 2:01 sobre el tercero, el brasileño Mauricio Jose Neves (Volkswagen), y 2:41 sobre Carlos Sainz, que fue cuarto.

En la general, el piloto qatarí es primero con 1:19 de margen sobre Carlos Sainz y 2:30 respecto al tercero, el francés Stephane Peterhansel (BMW). El español Joan Roma sufrió un duro traspié en el segundo kilómetro de la especial de la segunda etapa del Dakar al sufrir un accidente y dar dos vueltas de campana que dejaron su BMW varado en un barranco.

Afortunadamente el accidente no tuvo consecuencias graves y el piloto catalán, que partía primero, pudo retomar la carrera quince minutos después del batacazo sacando marcha atrás su coche, que había quedado muy encajonado. Tras la etapa está Roma es octavo a 11:44 de la carrera.

Marc Coma, sancionado con 22 minutos

El francés David Frétigné ha ganado la segunda etapa de motos, mientras que el español Marc Coma fue tercero, a una hora y ocho segundos. Sin embargo, el español ha sido sancionado por exceso de velocidad y ha sido penalizado con 22 minutos.

Según fuentes de la organización del rally, el exceso de velocidad se produjo en el punto de control 24 de la etapa del sábado, entre Colón y Córdoba, por donde el piloto catalán circulaba a 136 kilómetros por hora, cuando el máximo permitido era de 90.

En la etapa Frétigné invirtió 3 horas, 59 minutos y 20 segundos. Tras él acabaron el francés David Casteu, a 43 segundos, el español Marc Coma y el también francés Cyril Despres, a 2 minutos y 50 segundos de su compatriota. Los pilotos han recorrido 626 kilómetros, de esos, 294 cronometrados, en un trazada similar a las pruebas de enduro y del mundial de rallys, con un sector final menos sinuoso pero más pedregoso.

La sanción a Coma ha ampliado las distancias de la clasificación general, en la que el francés David Casteu marcha líder con 22 minutos y 37 segundos de ventaja sobre el piloto español, que ha caído hasta el decimocuarto puesto.

Con los cambios, el francés Cyril Despres se coloca segundo a 2:10 de Casteu, seguido de cerca por su compatriota David Frétigné, a 2:14 del líder. Jordi Viladoms, el escudero de Coma, es quinto a casi nueve minutos de la cabeza de carrera; Gerard Farrés es octavo y 'Chaleco' López se aleja a 22:20 del líder.

Este lunes la carrera dará el primer vuelco, con una complicada etapa entre La Rioja y Fiambalá que dará la bienvenida a la arena y las dunas, el escenario característico del Dakar. Serán 441 kilómetros, con los 182 últimos kilómetros cronometrados, que incluyen un sector de unos 30 kilómetros de enormes dunas blancas, con mucha navegación y circulación por fuera de pista.