Enlaces accesibilidad

Cruyff mete a Cesc en su primera lista

  • El capitán del Arsenal jugará en el amistoso entre Cataluña y Argentina
  • Barça y Espanyol, la columna vertebral de la primera convocatoria de Cruyff

Por
El español Cesc Fabregas del Arsenal FC frente al Stoke City.
El español Cesc Fabregas del Arsenal FC frente al Stoke City.

RCD Espanyol: Ferran Corominas, Joan Verdú y Moisés Hurtado.

FC Barcelona: Víctor Valdés, Carles Puyol, Xavi Hernández, Gerard Piqué, Sergi Busquets y Bojan Krkic.

Deportivo de La Coruña: Sergio González y Albert Lopo.

Getafe: Jordi Codina.

Valencia: Bruno Saltor.

Sevilla: Fernando Navarro.

Racing de Santander: Oscar Serrano.

Real Betis: Sergio García.

Villarreal: Joan Capdevila.

Arsenal: Francesc Fbregas.

Ajax: Oleguer Presas y Gabriel Garcia 'Gabri'.

El seleccionador catalán, Johan Cruyff, ya ha dado a conocer su primera lista para el que será su debut, en el amistoso contra Argentina. 'El Flaco' compondrá un grupo con los internacionales del Barça como columna vertebral, junto al capitán del Arsenal, Cesc Fábregas.

De esta forma, Valdés, Puyol, Xavi, Piqué, Busquets y Bojan serán los representantes del Barça en la selección de Cataluña. Cruyff tira de los internacionales con España, salvo Valdés y en las últimas convocatorias Bojan. Junto a ellos formará Cesc, que también es uno de los fijos de Del Bosque.

El Espanyol es el segundo equipo en representación de la selección catalana con Corominas, Verdú y Moisés Hurtado.

La cantera de La Massía es la que más aporta al combinado catalán, puesto que además de los jugadores del Barça y Fábregas, Cruyff ha llamado a Oleguer y Gabri, del Ajax de Amsterdam, y Sergio García, del Betis, que también se formaron en la factoría culé de jóvenes promesas.

Otro equipo que también aporta dos jugadores como el Ajax es el Deportivo de la Coruña, con Sergio González y Alberto Lopo. También la cantera del Madrid tiene algo que aportar a la selección catalana, con la presencia del meta del Getafe Jordi Codina.

Completan la lista los laterales Bruno Saltor (Valencia), Fernando Navarro (Sevilla) y Joan Capdevila (Villarreal), más el centrocampista del Racing Óscar Serrano.

El partido tendrá el atractivo de ver a dos mitos del Barça enfrentados en los banquillos como son Cruyff y Maradona. El seleccionador argentino pondrá sobre el césped a estrellas de la Liga española en alza, como Messi (Barça), Higuaín (Madrid) y Perotti (Sevilla).

Predisposición "demasiado" buena

El seleccionador nacional de Catalunya, Johan Cruyff, aseguró durante la presentación de la lista de convocados para el partido  contra Argentina que la predisposición de los jugadores para jugar  con Cataluña es "demasiado buena", aunque matizó que Fábregas,  Oleguer, Gabri y Moisés Hurtado son duda.

De los 20 futbolistas convocados, habrá que ver si finalmente hay  alguna baja por lesión -de momento Moisés es duda pues está  lesionado- o por impedimento de sus clubes, pues Fábregas (Arsenal) y  Oleguer y Gabri (Ajax) no tienen parón navideño en sus respectivas  ligas. No obstante, Cruyff asegura que "todo el mundo" está  "encantado" de jugar el partido.

Sobre Cesc Fabregas, con quien Cruyff habló personalmente, aseguró  que falta el permiso del club. "Hemos avisado al jugador. Hemos visto  que Cesc ha jugado 2 veces en 6 años porque los ingleses siempre  juegan. Ahora juegan domingo y domingo, hay espacio. Se ha lesionado  y hay un poco de miedo, pero habrá que esperar a ver qué pasa",  matizó.