Enlaces accesibilidad

Rafa Benítez está dispuesto a dimitir si el Liverpool vende a Fernando Torres

  • El club inglés se podría plantear la venta del jugador para pagar su deuda
  • Benítez está atravesando por una situación difícil debido a los resultados

Por
Rafa Benítez no está dispuesto a prescindir de su delantero estrella.
Rafa Benítez no está dispuesto a prescindir de su delantero estrella.

El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, está dispuesto a dimitir si el club inglés vende al jugador Fernando Torres para pagar su deuda, según lo afirmó en una entrevista publicada en el diario británico "The Times".

Preguntado sobre si una oferta de cien millones de libras (110 millones de euros) podría tentar a los dueños del club a vender a su delantero estrella, Benítez fue contundente: "No pasará. Dimitiría".

En la entrevista, el entrenador defendió los importantes cambios en el club inglés desde su llegada en 2004. "Hay una gran diferencia", pues "el nombre del club (reputación) en todo el mundo está al mismo nivel que en (los pasados) años ochenta. Es un logro fantástico. Todo el mundo habla bien del Liverpool. Y estaremos mejor", resaltó.

Todo el mundo habla bien del Liverpool, y estaremos mejor.

El técnico, de 49 años, firmó el pasado febrero un nuevo contrato de cinco años, pero ha atravesado por una situación difícil esta temporada debido al pobre rendimiento del Liverpool, que sufrió cinco derrotas en doce partidos de la 'Premier League'. "La gente está preocupada. Pero el equipo mejorará. Cuando tenemos a jugadores claves en el campo de juego, somos buenos como cualquiera. Hemos demostrado esto en el pasado", añadió.

Alberto Aquilani, "un buen negocio"

Según Benítez, el fichaje de Alberto Aquilani para sustituir a Xabi Alonso fue un gran negocio. "Sólo podemos comprar uno o dos grandes (jugadores)", dijo el entrenador, y agregó: "Si queremos tener dinero disponible, entonces tenemos que vender algunos jugadores. Tenemos que vender caro y comprar lo más barato posible".

Pero lo que no pasará, insistió Benítez, es la partida de Torres. "Tengo confianza de que nunca pasará. Si pasara, yo dimitiría", recalcó.