Enlaces accesibilidad

Julián Simón: "Me encantaría terminar el año ganando en Valencia"

  • El campeón del mundo cree que se trata de la carrera "más especial del año"
  • "Vamos a luchar a muerte porque la afición se lo merece", afirma
  • Toda la información sobre el Mundial de MotoGP en RTVE.es

Por
Simón, ganador del Mundial de 125, celebra el título con sus vecinos de Villacañas.
Simón, ganador del Mundial de 125, celebra el título con sus vecinos de Villacañas.

Julián Simón, campeón del mundo de motociclismo en la cilindrada de 125 c.c. afrontará este fin de semana su última cita de la competición con todo decidido desde Australia, pero ha reconocido que a él le encantaría "terminar el año ganado en Valencia".

"Vamos a luchar a muerte porque la afición se lo merece y no puedo ocultar que me encantaría terminar el año ganando en Valencia", reconoció en el comunicado de prensa de su equipo el campeón del mundo de Villacañas.

"Llegamos a la carrera de casa, la más especial del año, sobre todo para nuestro equipo y además lo hacemos como campeones del mundo, con el principal objetivo del equipo y mío cumplido", reseñó Simón.

"La verdad es que eso te da una tranquilidad y unas ganas increíbles para hacer la última carrera de 125 c.c. y completar una etapa tan bonita como ha sido esta temporada 2009", explica Simón. "Así que vamos a trabajar como sabemos, poniendo la moto lo mejor a punto posible desde el viernes, para llegar con opciones de victoria a la carrera del domingo", indica el piloto de la escudería que dirige Jorge Martínez "Aspar".

"Tenemos muchas referencias de los entrenamientos que hemos realizado a lo largo del año en Cheste, y sabemos qué reglajes nos pueden ir bien, por lo que hay una parte de nuestro trabajo bastante avanzada", reconoce Julián Simón. "Sólo falta estar pendientes de la meteorología y, a partir de ahí, por nuestro estado de forma, creo que tenemos muchas opciones de poder aspirar a la victoria", aseguró el piloto de Bancaja.

Tenemos muchas opciones de aspirar a la victoria.

Simón se proclamó campeón del mundo en el Gran Premio de Australia y en Malasia, una semana después, ya advirtió con su victoria que quiere finalizar el año a lo campeón, ganando todas las carreras, lo que le motiva aún más en la que es la carrera por antonomasia de su escudería, Valencia.

Deuda con los circuitos 'de casa'

Además, el campeón del mundo manchego tiene una deuda con las pruebas de casa que quiere saldar en Valencia, en donde otro de los pilotos más en forma del campeonato, su compañero de equipo el británico Bradley Smith, será otro de los pilotos con aspiraciones, pues en su caso no se ha bajado del podio desde Indianápolis.