Enlaces accesibilidad

Benítez, "culpable" de la mala racha del Liverpool

  • Uno de los coprietarios del club responsabiliza al español de la mala gestión del equipo
  • Los 'reds' son sextos en la Premier, a seis puntos del líder, después de ocho jornadas
  • David Gillet: "Hemos invertido más dinero que nuestros rivales; deberíamos ir mejor"

Por

Cunde el nerviosismo en Liverpool después de la derrota del Liverpool ante el Chelsea este fin de semana, la tercera en ocho partidos, que descuelga casi a las primeras de cambio a los 'reds' de la lucha por la Premier, que lideran los londinenses.

Una nueva derrota que sucede al tropiezo en Liga de Campeones ante la Fiorentina (2-0) y que ha agotado la paciencia de uno de los copropietarios del club inglés, el estadounidense George Gillet, que no ha dudado en señalar con el dedo al entrenador y manager del club, Rafa Benítez, como responsable del decepcionante arranque de campaña.

En el punto de mira, la labor de búsqueda de nuevos talentos (el 'scouting', en terminología anglosajona) y el entrenamiento con los jugadores. "Hemos invertido más dinero que nuestros rivales", argumenta Gillet. "En los últimos 18 meses gastamos 128 millones de libras más de lo que ingresamos [más de 138 millones de euros].

Como tanto Gillet como su socio Hicks se arrogan el mérito de poner el dinero, se eximen de toda responsabilidad en los resultados posteriores en el campo. Con ocho encuentros disputados, el Liverpool es sexto en la Premier League, con 15 puntos, a seis de distancia del líder, el Chelsea. En Liga de Campeones, con una débil victoria ante el Debreceni y una derrota a domicilio ante la Fiorentina, se juegan sus opciones en el doble enfrentamiento ante el Olympique de Lyon.

"Deberíamos ir mejor. Si no vamos mejor, no es culpa de Gillet ni de Hicks", argumenta el copropietario al diario 'The Guardian'. "Es el entrenador. Había mucho dinero; si no hay una mejoría, es cosa del entrenador, echa un vistazo a las entradas y las salidas de jugadores".

El copropietario americano sostiene que los 30 millones de libras que se ingresaron por la venta de Xabi Alonso al Real Madrid reportaron unos 23 millones de euros al presupuesto del club.

No obstante, Gillet sacó pecho de la "extraordinariamente buena" situación financiera del Liverpool. "Estamos mucho mejor que el Manchester United, el Chelsea y el Arsenal", se jacta.