Enlaces accesibilidad

Fin de fiesta para la sincronizada

  • Las chicas de Anna Tarrés celebran sus siete medallas del Mundial de Roma
  • Albert Soler: "Es un éxito histórico para el deporte español"
  • Fernando Carpena: "Podemos conseguir cotas aún más altas"

Por
Las integrantes del equipo español de natación sincronizada, posan flanqueadas por el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, y Albert Soler, Director General de Deportes del CSD.
Las integrantes del equipo español de natación sincronizada, posan flanqueadas por el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, y Albert Soler, Director General de Deportes del CSD.

En los jardines del Antico Circolo de Tiro a Volo, una de las entidades más prestigiosas de Roma, el equipo español de natación sincronizada festejó sus siete medallas del Mundial en compañía de Albert Soler, director general de Deportes del CSD, y de los dirigentes y técnicos de la delegación española, encabezados por su presidente, Fernando Carpena.

Albert Soler destacó que "estos éxitos no han sido por casualidad. Vosotras mejor que nadie sabéis lo que cuesta conseguir este bagaje y sobre todo con una de oro. No habéis acostumbrado a decir 7 medallas y esto es realmente muy difícil de conseguir en cualquier otra disciplina deportiva".

También dijo que "nosotros tenemos 41 federaciones deportivas distintas y pensar que en una de ellas se logran 7 medallas en un Mundial, y más femenino, tiene un valor deportivo y social mucho más importante de lo que pensáis. Lo que habéis conseguido constituye un éxito histórico en el deporte español".

Continuó Soler diciendo que "hace unos años, en mi anterior cargo de director de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, juntamente con Mª José Bilbao hicimos una apuesta con este deporte en un momento en que el Club Natación Kallipolis atravesaba por dificultades. Confiamos en todo el equipo y los frutos se están recogiendo. Desde aquí mi recuerdo para César Villegas y todas las personas que han colaborado en hacer realidad lo que era un sueño".

En tono jocoso recalcó Soler que "nos vais a salir muy caras al Consejo, pero es el dinero mejor invertido que vamos a dedicar para celebrar vuestro éxito y además con un equipo de mujeres".

Por su parte, Fernando Carpena, presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), afirmó que "vosotras tenéis todavía un largo recorrido. Tenemos a partir de ahora otros objetivos. Os quiero transmitir la confianza que tenemos en vosotros para conseguir cotas aún más altas".

Y concluyó diciendo al equipo encabezado por Anna Tarrés y Gemma Mengual: "Descansad todas en los próximos días pero retomad la ilusión en septiembre para ir prolongando, con la sabiduría de los técnicos, estos logros deportivos. Os pido a las veteranas que continuéis con vuestro buen hacer y a las jóvenes, que sé que trabajáis mucho, deciros que vale la pena el esfuerzo".

Al final de esta cena de gala, con la presencia también de todos los medios de comunicación españoles desplazados hasta a quí, los padres y familiares de algunas deportistas se sumaron a la fiesta y brindaron por las siete medallas y por el apasionante futuro de la sincronizada española.