Enlaces accesibilidad

Sergio García participará en el Mundial de China

  • García elegirá a sus compañeros para jugar el torneo representando a España
  • Los rivales que más teme serán los suecos, actuales campeones, y los estadounidenses

Por
Sergio García es uno de nuestros deportistas más internacionalesin Paramus
Sergio García es uno de nuestros deportistas más internacionales

Sergio García representará a España por cuarta vez en el Mundial de Golf que se celebrará Shenzhen (China), según confirmaron los organizadores.

El jugador español, de 29 años, será el encargado de elegir a sus compañeros de equipo para medirse a las otros 27 países que participarán en la cita que se disputará del 26 al 29 de noviembre en el Mission Hills club.

Hasta el momento han conseguido su plaza para la cita 19 países, entre ellos la anfitriona China, y las otras nueve se conseguirán en las fases de clasificación regionales.

Mission Hills, que será la sede del Mundial por al menos otra década, tiene 12 circuitos, pero el torneo volverá a jugarse en el diseñado por José María Olazábal. "La próxima vez que le vea le preguntaré sobre el recorrido, le he visto por la tele y he escuchado cosas buenas, espero que mi compañero y yo podamos conseguir la victoria para España", explicó Sergio García que jugó la cita junto a Miguel Angel Jiménez en 2001, 2004 y 2005.

El golfista español, que reconoce que habrá muchos rivales de entidad, destacó al equipo sueco, vigente campeón, en el que Henrik Stenson defenderá su título (ya que su compañero en 2008, Robert Karlsson, tiene un problema en el ojo).

Además, colocó entre los favoritos a los americanos (con Nick  Watney y otro compatriota) y australianos, sin olvidar a los de Asia, que jugará en 'casa'.