Enlaces accesibilidad

Kaká: "Es una gran responsabilidad, la tomaré como una motivación"

  • "Creo que el Real Madrid podrá plantar cara al Barcelona"
  • El brasileño ha valorado como positiva la incorporación de Cristiano
  • Kaká cree que Xabi Alonso sería un gran refuerzo para el Madrid

Por
Las primeras palabras de Kaká

El jugador del Real Madrid Ricardo Izecson Dos Santos Leite, Kaká, ha asegurado en la rueda de prensa de su presentación como nuevo jugador  del club blanco que todo lo que ha rodeado su fichaje "supone una  gran responsabilidad, pero no negativa", y confesó que tomará todo  como "una motivación para lograr grandes conquistas". 

"Es una gran responsabilidad, pero no negativa. Lo tomo como una  motivación para lograr grandes conquistas", afirmó el nuevo jugador  de la entidad madridista, convencido de las posibilidades que atesora  el equipo de cara a la próxima temporada gracias a las nuevas  incorporaciones. 

Tanto es así que para el nuevo jugador blanco su equipo podrá  competir de tú a tú frente al Fútbol Club Barcelona, campeón de Liga,  Copa del Rey y Liga de Campeones en esta última campaña. "Creo que el  Real Madrid podrá plantar cara al Barcelona", aseveró el astro  brasileño, que confesó sus esperanzas de que el nuevo proyecto blanco  permita que el equipo "pueda ser protagonista en España y en  Europa". 

Dentro de la nueva plantilla del Real Madrid, otra de las piezas  fundamentales es Cristiano Ronaldo, el fichaje más caro de la  historia del fútbol. A pesar de las dudas que pudiera plantear la  convivencia en el vestuario de jugadores de tal magnitud, Kaká se  mostró conciliador al confirmar que el atacante portugués y él son  "jugadores compatibles tanto dentro como fuera del campo". 

"No va a haber rivalidad entre él y yo ni dentro ni fuera del  campo. Somos compatibles dentro del campo y fuera de él tampoco va a  haber problemas, porque somos jugadores con experiencia y no hay  hueco para los celos", explicó 'Il Bambino d'Oro', que considera "un  privilegio" jugar al lado del ex del Manchester United y recordó que,  ante todo, "el Real Madrid es un club de grandes jugadores". 

"Jugar al lado de Cristiano Ronaldo no es un peso, es un  privilegio. Ha hecho un gran trabajo en el Manchester United, pero  aquí también hay otros grandes jugadores como Raúl y otros que podrán  llegar en el futuro. Este es un club de grandes jugadores", afirmó el  jugador en una rueda de prensa en la que también estuvo presente el  director deportivo, Jorge Valdano y el nuevo director de comunicación  del club, Antonio Galeano. 

Sin embargo, Kak recordó que sólo el talento no es suficiente  para asegurar los títulos, sino que hace falta sacrificio por parte  del equipo. "Con mi experiencia he aprendido que con el talento no es  suficiente. Ha habido muchos jugadores muy talentosos que no han  conseguido nada, y otros con menos talento que sí lo han conseguido",  analizó el nuevo jugador madridista, que reconoció que aún no ha  podido hablar con su nuevo entrenador, Manuel Pellegrini. 

El ex jugador milanista desveló su deseo de cumplir el contrato de  seis años que le unirá al equipo madridista durante las próximas  temporadas, así como su deseo de prolongar su compromiso con la  entidad. "Tengo contrato de seis años, pretendo cumplirlo y si es  posible, quedarme más tiempo", afirmó el jugador brasileño, que evitó  referirse al precio pagado por su traspaso. "No soy yo quien tiene  que valorar si el precio fue o no justo. Es el mercado", aseveró. 

El nuevo dorsal '8' del equipo blanco reconoció que Florentino  Pérez no le habló de nombres, pero sí se lanzó a hablar de algunos de  los posibles jugadores que podrían engrosar durante el verano la  plantilla madridista. "He jugado contra Xabi Alonso en finales de  Liga de Campeones y es un gran jugador, y Villa fue muy importante  para la selección española en la última Eurocopa", aseguró. 

Por último, Kaká reiteró su compromiso con su anterior equipo, el  AC Milán, al que se mostró muy agradecido por haberle traído a Europa  y ser parte importante en su formación. "Yo no hubiera escuchado  ninguna oferta mientras el club no aceptase. Ellos fueron quienes  decidieron sobre todas las ofertas que pudieron recibirse durante  estos años. Fui sincero con Ancelotti y le agradecí por todo lo que  me enseñó", antes de reiterar su deseo de vestir la camiseta blanca  ante la proposición de jugar en el Chelsea. 

"En enero fue la primera vez que el Milan abrió las puertas para  irme. Lo entendí porque estábamos en un momento de crisis mundial.  Después de la temporada volvieron a llamarme diciendo que había  ofertas y tuve que decidir", sentenció.