Enlaces accesibilidad

Elías: "Espero acabar con mi mala suerte en Assen"

  • El circuito holandés es el favorito del piloto catalán
  • A pesar de ello, no se le ha dado tan bien hasta ahora

Por

Toni Elías se ha mostrado optimista y esperanzado de cara al Gran Premio de Holanda de este fin de semana, indicando que confía en los progresos realizados por el equipo tras la carrera de Montmeló para que acabe su "mala suerte" en Assen, al que calificó como su trazado "favorito".

"Assen siempre ha sido mi circuito favorito porque es muy técnico y rápido, aunque no siempre me ha tratado bien. Me perdí la carrera de 2005 por una lesión y el año siguiente me caí en los libres dislocándome el hombro. Después, en 2007, me caí otra vez en los entrenamientos y me rompí la pierna. El año pasado fue la primera vez que pude correr en el renovado circuito y acabé duodécimo", relató Elías.

Así, el manresano espera conseguir "un buen resultado" que acabe con "la mala suerte" que ha marcado siempre su participación en tierras holandesas. Para ello, confía en lo ensayado tras el último Gran Premio de Catalunya de hace dos semanas.

"Hemos estado luchando toda la temporada con la falta de agarre en la parte trasera de la moto, pero hemos hechos algunos progresos en los test de Barcelona posteriores a la carrera. Será interesante ver cómo influyen estas mejoras en Assen", comentó.

De esta manera, el catalán, decimocuarto en el Mundial, espera que estos trabajos de mejora den sus frutos, ya que, según afirmó, merecen "un mejor resultado", después de "todos los esfuerzos" que está haciendo el equipo.