Enlaces accesibilidad

Del Bosque se piensa los cambios

Por
La 'Roja' arropa a Villa

Vicente Del Bosque, seleccionador español, sorprendió con sus pruebas en el último entrenamiento antes de medirse a Sudáfrica, por los pocos cambios con los que ensayó y la continuidad de Xavi Hernández, Fernando Torres y David Villa en el equipo titular.

España se entrenó en el escenario del partido, el Free State Stadium, donde mañana se enfrenta a Sudáfrica desde las 20.30 horas con el pase a semifinales obtenido. El césped presentó el mismo mal estado que provocó las quejas tras el encuentro ante Irak.

Del Bosque repartió petos, como hizo en los dos entrenamientos anteriores a los dos encuentros disputados, en los que luego cumplió con lo probado. Confirmó que descansarán los laterales titulares, Sergio Ramos y Joan Capdevila, más Xabi Alonso por la tarjeta que arrastra y que podría provocar que se perdiese semifinales si recibiese una nueva mañana.

Desde el inicio de la concentración el seleccionador ha estado muy preocupado por el estado de Xavi y ha insistido en reservar fuerzas. Sin embargo, el centrocampista del Barcelona figuró en el equipo titular, así como David Villa y Fernando Torres.

El equipo con el que probó fue el formado por Puyol, Piqué, Albiol, Arbeloa, Busquets, Xavi, Cesc Fábregas, Riera, Fernando Torres y Villa. En la portería se espera que descanse Iker Casillas y juegue Pepe Reina.

Todos con Villa

David Villa, delantero internacional del Valencia, se arropó en el buen ambiente que reina en la selección española y, en el entrenamiento vespertino, se le vio sonreír junto a sus compañeros, ajeno al anuncio de su club de declararle intransferible.

La seriedad de Villa cada vez que acaba un entrenamiento, o un partido de la Copa Confederaciones al atravesar la zona mixta donde se encuentran los enviados especiales, contrasta con la relajación que mostró en el último entrenamiento antes de enfrentarse a Sudáfrica.

Villa formó parte del equipo titular y se le vio sonreír en varias bromas con sus compañeros, y tras cometer un fallo en un ejercicio que provocó los aplausos del resto de internacionales.

A su salida del Free State Stadium no paró a hablar con ningún periodista, pero en esta ocasión no mostró los cascos que últimamente no se quitaba para aislarse de todo.

Antes del entrenamiento, su buen amigo Pepe Reina restó importancia al anuncio del Valencia de declararlo intransferible y descartar de momento la opción de traspasarlo al Real Madrid.

"No se como va a encajarlo pero se dicen tantas veces que eres intransferible y a las diez horas te venden que no es una gran noticia. Supongo que habrá hablado con muchos representantes y estará buscando lo mejor para él. Se lo merece como jugador y como persona", manifestó.

Además, Reina destacó el buen nivel de Villa para justificar que las negociaciones no le están afectando. "Si está triste y no para de marcar imaginad el día que este contento. Marcará mil goles".

"Creo que David está tranquilo. Se está hablando mucho de su futuro pero tiene la cabeza en la selección cien por cien. Está ayudando a ganar. Está pendiente de su futuro pero se debe a sus compañeros y es lo que le hago ver cada día para que esté tranquilo".