Enlaces accesibilidad

Florentino asegura que Kaká ya es blanco

  • El brasileño hará oficial su marcha al Real Madrid en una rueda de prensa
  • Ha pasado el reconocimiento médico en Recife, donde se encuentra concentrado
  • El jugador será fichado por 65 millones de euros por cinco temporadas

Por
Kaká se anunciará como jugador blanco

El presidente del Real Madrid ha asegurado que el brasileño es ya jugador blanco, en declaraciones a Onda Cero. A la espera del comunicado oficial del club merengue, sólo queda que el jugador firme el contrato. Se espera que a las 02:00 horas Kaká comparezca en rueda de prensa.

El brasileño comparecerá nate los medios a las 02:00h. española, en la que confirmará su traspaso al Real Madrid.

Para hacerlo posible, y respetando la voluntad de Silvio Berlusconi de no anunciar la contratación de su estrella hasta pasadas las elecciones europeas, el médico del Real Madrid Juan Carlos Hernández viajó a Brasil, a Recife, donde se encuentra concentrada la selección 'canarinha' para preparar sus partidos de clasificación para el Mundial y la próxima Copa Confederaciones.

El galeno blanco examinó esta mañana -mediodía en España- durante tres horas al jugador brasileño en dos centros de Recife, acompañado de su padre y representante, Bosco Leite, según la prensa brasileña.

Con este penúltimo paso en una operación llevada a cabo con tanta diligencia como eficacia, sólo queda hacer pública, con toda probabilidad al filo de la medianoche, la contratación del centrocampista para las próximas cinco temporadas, que le supondrán 45 millones de euros, a razón de nueve por temporada.

Se cumple así el sueño del jugador, y también del Real Madrid, frustrado en la etapa de Ramón Calderón y hecho posible en los albores de la segunda era de la presidencia de Florentino Pérez, quien podrá dar continuidad a su proyecto deportivo de fichar anualmente a 'Balones de Oro'.

Y es que Kaká, que llegó a Milán como campeón del mundo con Brasil en julio de 2003, ganó su primer 'Scudetto' con el equipo italiano en su primera temporada, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes en 2007, año en que se convirtió en 'Balón de Oro' y 'Fifa World Player'.

La llegada del jugador brasileño, junto a la elección del entrenador, es prioritaria en el proyecto deportivo de Florentino Pérez, que quiere construir en torno al brasileño y a otras figuras -verbigracia Ribery, Cristiano Ronaldo, Villa o Silva- el "equipo espectacular" que prometió en su investidura.

Presentación, el 30 de junio

No obstante, el Madrid tendrá que esperar hasta finales de junio para ver a su flamante fichaje con la camiseta y el dorsal '5' que presumiblemente herederá de Zidane. 

Los compromisos de Kaká con la selección brasileña, con la que tiene que jugar varios partidos, retrasarán su viaje a Madrid desde Johannesburgo hasta el 29 de junio, vía París, para ser presentado el mismo día 30 por la tarde en Chamartín.