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Alonso competirá en Turquía con un R29 mejorado

  • El alerón delantero y las suspensiones han sido modificadas
  • El piloto de Renault aspira a subir a corto plazo en el podio

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Fernando Alonso a bordo de su monoplaza en una sesión de entrenamientos.
Fernando Alonso a bordo de su monoplaza en una sesión de entrenamientos.

El piloto español Fernando Alonso competirá este fin de semana con un remodelado monoplaza en el circuito de Estambul, donde los Brawn desean extender su dominio en el presente mundial, en el que han ganado cinco de las seis carreras, con tres dobletes.

La guerra de Alonso a partir de ahora, si los Brawn y Red Bull mantienen su hegemonía, y no parece que en Turquía se vaya a torcer este rumbo, será aspirar a subir a corto plazo en el podio.

Para iniciar este camino el piloto asturiano dispondrá este fin de semana de un vehículo mejorado en la aerodinámica, especialmente en el alerón delantero, así como en las suspensiones.

El programa de desarrollo del R29 debería reportar a Alonso la opción de luchar en breve por un podio como así espera el asturiano, que cree que este año obtendrá algún triunfo.

Otros equipos también harán cambios

El coche líder del mundial, el BGP001 que pilota Jenson Button, incorporará un nuevo alerón delantero y experimentará mejoras aerodinámicas, además de instalar nuevos elementos en la suspensión trasera.

En el equipo Ferrari, tras el podio de Raikkonen y el cuarto puesto de Massa, se respira otro aire después de un inicio desastroso que hizo activar todas las alarmas en el ámbito deportivo, mientras que en el social continúa en pie el pulso que mantiene la 'Scuderia' con la FIA, y al cual se han unido casi todos los equipos, por el rechazo de las escuderías ante las restricciones económicas que pretende imponer el máximo organismo para la temporada que viene.

Menos esperanzador se visiona el futuro inmediato en el equipo McLaren, donde ya no sólo la obtención de un podio se presente como una empresa imposible, sino que la obtención de un punto ya resulta todo un acontecimiento. En Mónaco, por tercera vez los dos monoplaza de McLaren-Mercedes se quedaron fuera de los puntos, en esta ocasión por el doble abandono de Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen.

En Red Bull, la quinta posición de Mark Webber en Mónaco salvó la discreta actuación del equipo tras el abandono de Sebastian Vettel, aunque los dos pilotos se mantienen en lo alto de la general tras los dos Brawn, aunque ya con una distancia considerable del líder Button: Vettel, a 28 puntos; y Webber, a 31'5 puntos del británico.

Para Turquía, los dos BMW, sin prácticamente opciones para luchar por el título, estrenarán un difusor multinivel por primera vez con el que tanto Nick Heidfeld como Robert Kubica esperan contar con un coche más competitivo en una decepcionante campaña.

El equipo Toyota, que en Mónaco sumó la segunda carrera sin obtener ni un solo punto de sus dos pilotos, ha vivido una semana más con la agonía de lo incierto de su futuro en el mundial, después de las sospechas que existen acerca de su continuidad.