Enlaces accesibilidad

El Portsmouth también tiene su jeque

  • Sulaiman Al-Fahim, de Abu Dhabi, acuerda la compra del club
  • El club inglés, tras los pasos del Manchester City

Por

El Portsmouth anunció a través de su página web la venta del club a un multimillonario de Abu Dhabi, Sulaiman al-Fahim, tras el acuerdo alcanzado con el director ejecutivo del conjunto inglés, Peter Storrie, encargado de llevar las negociaciones en nombre del propietario de la entidad.

El comunicado del club confirmó la noticia adelantada por la revista Arabian Business, que ya anunció que al-Fahim estaba dando "los últimos retoques" a la operación para hacerse con la entidad hasta ahora en manos de Alexandre Gaydamak. "La semana que viene comenzará un periodo de diligencias legales y financieras para que la transacción pueda completarse lo antes posible", se afirmó a través de la web del 'Pompey'.

Según informó la publicación árabe, el acuerdo se cerró en Roma, donde se encuentran Storrie y Al-Fahim para presenciar la final de la Liga de Campeones. No es la primera vez que el multimillonario árabe se involucra en un poryecto relacionado con la Premier League, puesto que ya formó parte del grupo inversor que adquirió el Manchester City el año pasado.

Tras hacerse con la FA Cup en 2008, el Portsmouth protagonizó una decepcionante temporada 2008-09, finalizando en decimocuarto puesto, sólo cuatro por encima del descenso. Ahora, el objetivo del nuevo propietario según informó Arabian Business es "estabilizar la actual plantilla" y potenciar "la cantera y las instalaciones deportivas" de un club "con mucha historia y un gran potencial".