Enlaces accesibilidad

Carla Suárez supera con comodidad su debut

  • La tenista canaria empieza el torneo con una cómoda victoria
  • Suárez se deshizo de Edina Gallovits por 6-1 y 6-4
  • Le acompaña a segunda ronda Lourdes Domínguez
  • Safina irrumpe arrollando con un doble 6-0 a Anne Keothavong

Por

Por otra parte, Carla Suárez cumplió con los pronósticos e inició su andadura con una cómoda victoria ante la rumana Edina Gallovits. Suárez, que el pasado año llegó hasta cuartos de final procedente de la previa, prolongó su idilio con la tierra parisina al imponerse por 6-1 y 6-4.

La canaria no cedió ni en una sola ocasión su servicio y convirtió los tres 'breaks' de que dispuso en el partido para sellar con autoridad su pase a segunda ronda donde se medirá a la vencedora del duelo entre la austriaca Yvonne Meusburger y la checa Lucie Hradecka.

Lourdes Domínguez, en segunda ronda

La española Lourdes Domínguez Lino avanzó por primera vez en tres intentos a la segunda ronda del torneo de Roland Garros al vencer a la checa Barbora Zahlavova Strycova, por 6-1, 4-6 y 9-7.

La jugadora gallega, ex campeona júnior de este torneo, se enfrentará contra la estadounidense Alexa Glatch, que venció a la italiana Flavia Pennetta, décimo cuarta favorita, por 6-1 y 6-1.

Dinara Safina irrumpe arrollando en París

La rusa Dinara Safina, número uno del mundo, irrumpió con fuerza en el torneo de Roland Garros donde el año pasado fue finalista, al vencer hoy a la británica Anne Keothavong, 48 del mundo, por 6-0 y 6-0.

En 61 minutos, abriendo el juego de la pista principal del Estadio, la Philipe Chatrier, donde debutará a continuación el español Rafael Nadal contra el brasileño Marcos Daniel, Safina se mostró totalmente superior a su primera rival este año.

La hermana de Marat Safin mantiene así el mejor porcentaje en la sesión de tierra batida esta temporada, con un balance de 15 victorias y solo una derrota. Safina ha alcanzado cinco finales en ocho torneos disputados, ganando dos títulos, Roma y Madrid.

La pasada semana en Varsovia, Keothavong se había convertido en la primera jugadora británica en alcanzar las semifinales de un torneo sobre tierra después de 26 años, por lo que albergaba ciertas esperanzas de hacer frente a la número uno del mundo, esperanzas que se vieron cercenadas desde el principio del encuentro.

Safina se enfrentará en la segunda ronda con su compatriota Vitalia Diatchenko que el domingo superó a la francesa Mathilde Johansson.