Enlaces accesibilidad

El Villarreal mete la Champions en un puño

Por
Joseba Llorente celebra el gol conseguido frente al Recreativo, el del empate.
Joseba Llorente celebra el gol conseguido frente al Recreativo, el del empate.

La Liga no se limita sólo a Madrid y Barça. El Villarreal puso 'picante' a la lucha por la Champions con su triunfo ante el Recreativo, mientras que por abajo el Espanyol logró una importante victoria ante el Sporting en El Molinón.

Los de Pellegrini se quedan a tres puntos del cuarto, el Valencia, a la espera de lo que haga el Atlético en su partido contra el Racing, que podría igualarles en la tabla.

Por su parte, el Espanyol se beneficia del resultado anterior remontando un puesto a costa del 'Recre' y a un punto de la salvación, que ahora limita precisamente el Sporting.

El Villarreal, con lo mínimo

El Villarreal venció con lo mínimo en cuanto a fútbol y con polémica a un serio Recreativo en un partido vital para ambos equipos, ya que el castellonense necesitaba ganar para seguir vivo en la lucha por Europa y el onubense, por salir del pozo del descenso.

Con ello los locales lograron la victoria a gracias a un polémico gol de Cani, ya que fue el asistente quien le dio validez al mismo.

Este decreto el gol cuando ya se había dado continuidad a la jugada por parte del árbitro, quien no vio que el balón superara la línea de gol.

Hasta ese momento veinte minutos de la segunda parte, el partido se mostraba muy igualado para los dos bandos. Con un Villarreal muy espeso y con muy poco fútbol y con un Recreativo muy serio en su planteamiento le complicaba la vida.

Y es que desde el primer minuto y cuando no se habían sentado todavía la mayor parte de los aficionados en sus asientos, cuando Camuñas ya había marcado para el recreativo de Huelva, aprovechando las indecisiones de la defensa del Villarreal.

Un gol que dejaba tocado a un Villarreal que esperaba un partido en el que debía manejar la pelota y esperar su oportunidad y que ya se veía perdiéndolo.

Eso hizo que mientras los locales se estrellaban en las dos líneas de presión de los de Huelva, mejor colocados y con más intensidad, se manejaban con soltura.

Los de Lucas Alcaraz lograban manejarse con tranquilidad e incluso con fases de mayor posesión de pelota y lanzando contras peligrosas.

Eso si las ocasiones de gol no aparecían por ni ningún lado, ni Riesgo, ni Diego López tuvieron mucho trabajo. Así que se vivía una primera parte mala y con muchas imprecisiones por los de Pellegrini y correcta para un Recreativo, que ganaba y no sufría.

Pero todo cambió a los cuarenta minutos, ya que en una contra local Cani asistía a Joseba Llorente, quien en posición muy ajustada, batía con una vaselina espectacular la portería visitante.

Un gol que aceleró al Villarreal que pudo marcar por dos veces con Rossi y que incluso pidió una pena máxima, por manos de Morris en un barullo. Todo ello solo en cinco minutos.

En el segundo tiempo todo giró en torno a ese minuto veinte, ya que hasta ese momento tan solo un remate de Javi Fuego, quien tuvo en su cabeza el uno a dos al cuarto de hora, era lo que ambos equipos habían aportado.

Pero esa jugada de Cani superando a Riesgo a los veinte minutos con una vaselina clara y que el asistente dio como gol, cambió el partido.

Ya que los nervios cambiaron de bando, el Recreativo sabía que debía morir en el área contraria, pero marcado por ese gol, el cansancio y por las lesiones de Ruben y Colunga, poco pudo hacer.

Y el partido finalizó con un Villarreal pidiendo la hora y un Recreativo volcado y desesperado.

Antes el colegiado anuló el gol de la tranquilidad de Nihat, al señalar que tras entrar el balón de manera directa,Godín se encontraba.

El Sporting acentúa su crisis

La quinta derrota consecutiva del Sporting no le sitúa en posiciones de descenso porque el Recreativo de Huelva perdió en Villarreal pero los rojiblancos se quedan muy tocados y a tan sólo un punto del Espanyol, que aprovechó muy bien las escasas ocasiones creadas para soñar con mantenerse en Primera división.

Los rojiblancos afrontaban el partido tras cuatro derrotas consecutivas y siendo el segundo peor equipo en el año 2009 sólo por delante del Numancia, lo que le ha hecho perder prácticamente toda la cómoda ventaja que había acumulado sobre las posiciones de descenso.

Manolo Preciado se encontró además con que su centro del campo se rompió totalmente con las lesiones de Matabuena y Andreu y la sanción de Michel por lo que tuvo que dar la oportunidad al joven del filial, Lora que ya jugó en algunas ocasiones anteriores por lo que la responsabilidad era menor.