Enlaces accesibilidad

Aguirre, nuevo seleccionador de México

  • El ex entrenador del Atlético de Madrid ficha por la selección de su país
  • Aguirre ya estuvo al frente de Méjico entre 2001 y 2002

Por

El ex entrenador del Atlético de Madrid y Osasuna Javier Aguirre  ha sido designado nuevo seleccionador de México, en sustitución del  sueco Sven-Goran Eriksson, según anuncia la Federación Mexicana de  Fútbol. 

Aguirre, destituido del Atlético de Madrid el pasado mes de  febrero, regresa así a la selección que ya dirigió en 2001, logrando  el subcampeonato de la Copa América de ese año y la clasificación  para el Mundial de 2002. 

El técnico será presentado en su nuevo cargo el próximo 16 de  abril a las 12:30 horas en las instalaciones del Centro de Alto  Rendimiento (CAR), informa la federación, que añade que el  nombramiento cuenta con la aprobación y apoyo incondicional de la  Asamblea de Clubes de la Primera División y del Comité de Selecciones  Nacionales mexicanas. 

Eriksson fue destituido como consecuencia de  los malos resultados y la reciente derrota ante Honduras (3-1), que  deja al combinado azteca en la cuarta posición de un grupo de  clasificación que sólo reúne tres plazas para el Mundial de  Sudáfrica.