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Los comisarios no ven problemas en los difusores

  • Renault, Ferrari y Red Bull protestaron contra Brawn GP, Williams y Toyota
  • De la Rosa convence a Hamilton para que ingrese en la Asociación de Pilotos

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GRAN PREMIO DE FORMULA UNO DE AUSTRALIA
Vista del 'box' de Jenson Button (Brawn GP), uno de los coches bajo sospecha.

Los comisarios del Gran Premio de Australia, tras cuatro horas de deliberaciones con las partes implicadas, han declarado de acuerdo al reglamento los difusores de los coches Brawn GP, Williams y Toyota.

Las escuderías Renault, Ferrari y Red Bull habían presentado esta tarde, al finalizar las verificaciones técnicas, una protesta contra los difusores de Brawn GP, Williams y Toyota, que ha sido rechazada por los comisarios que han dado luz verde a estas tres marcas para competir libremente en el Gran Premio de Australia.

Los demandantes podrán apelar contra la decisión de los comisarios, que sería estudiada por el Tribunal Internacional de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil en París, no antes de dos semanas.

BMW también había presentado una reclamación contra los difusores, pero fue rechazada por los comisarios y no fue estudiada por haberlo hecho fuera de plazo.

Ante la ambigüedad del reglamento técnico del campeonato del mundo de Fórmula Uno, el presidente de la FIA, el británico Max Mosley ya había anunciado la semana pasada que el resultado del Gran Premio de Australia se conocería varias semanas después en el Tribunal de Apelación.

De la Rosa convence a Hamilton

El catalán Pedro Martínez de la Rosa, presidente de la Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA), ha conseguido convencer a su compañero de equipo Lewis Hamilton, actual campeón del mundo, para que pase a formar parte de la misma.

Hamilton ha confesado que después de varias conversaciones mantenidas con Pedro de la Rosa ha decidido hacerse miembro de la GPDA.

El pasado año, el 13 de marzo, en este mismo Gran Premio de Australia donde debutó en Fórmula 1 hace diez años, Pedro de la Rosa era elegido presidente de la GPDA y entre sus objetivos estaba buscar "que todos los pilotos" estuvieran incluidos.

Y añadió que estaba tratando de convencer a Hamilton, "que desde que está en la Fórmula 1 no ha sido miembro de la GPDA".

"Es muy importante, sobre todo porque tenemos que ser una asociación unida. En el momento que te faltan miembros te debilitas y lo que se trata es de que nuestra voz tenga fuerza", añadió.

Después de la reunión mantenida la pasada semana con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la GPDA logró una rebaja en las cantidades que deben pagar por los pilotos para obtener la superlicencia y Pedro de la Rosa ha conseguido, después de un año, convencer a Hamilton para que ingrese en la GPDA.